www.diariocritico.com
El director de Diariocrítico responde a las acusaciones de Iñaki Anasagasti

El director de Diariocrítico responde a las acusaciones de Iñaki Anasagasti

> El periodista defiende las tertulias de TVE ante las críticas vertidas por el senador

sábado 26 de septiembre de 2015, 12:22h

A mi querido Iñaki en respuesta a tu artículo

Yo también conozco y aprecio desde hace tiempo a Iñaki Anasagasti, aunque sobra decir que, como monárquico que me siento, como contrario al independentismo que me pronuncio y como progresista internacionalista que me declaro, discrepo con él civilizadamente en mucho, a veces en casi todo. Incluyendo en lo que afirma en su artículo en referencia al medio de comunicación que cita.

No escondo mi crítica a la actuación de algunos de mis compañeros periodistas. Hay excesos, una nadería, por cierto, en comparación con lo que hacen tantos colegas catalanes, sobre todo los que se desempeñan en medios oficiales. Pero el aludido programa 24 horas de TVE es un auténtico modelo de pluralismo en comparación con, por ejemplo, TV3 de Cataluña, o RAC1, o...¿sigo?

En la televisión pública nacional y en no pocas emisoras privadas hemos podido escuchar a líderes independentistas, mientras lo contrario no ocurría en los medios públicos catalanes. Han sido tratados con respeto, aunque entiendo que no todos los comentarios de mis compañeros, o incluso los míos, referentes a la situación que vive Cataluña hayan sido todo lo ecuánimes --o sesgados-- que a algunos desde el nacionalismo les hubiese gustado.

Yo también discrepo de algunos de mis compañeros de aquí. Es lo normal. Y es que, querido Iñaki, a algunos, aquí en Madrid o en Cantabria, o en Euskadi, no nos gusta la deriva independentista catalana, llena de mentiras, corruptelas y sectarismos. Y lo decimos, aunque sin esconder la crítica a la inmovilidad de acá', a errores de bulto dese La Moncloa, o desde Ferraz, o desde las sedes de Podemos --menuda campaña chufla ha hecho Pablo Iglesias-- o Ciudadanos. Cierto: no se han hecho ofertas a los catalanes para que se sientan a gusto en el Estado, o sea, en España, con perdón.

Pero Artur Mas y sus palmeros, y también sus muchos detractores desde el independentismo, no han sabido ni tender manos, ni ser imaginativos, ni flexibles. Recuerda que yo conocí al Mas contrario a la independencia de no hace tantos años. Puede que Madrid, y Zapatero, y Rajoy, le hayan convertido en profeta de la independencia, pero de eso no tenemos la culpa ni en TVE, algunas de cuyas carencias y silencios ocasionalmente critico, pero que sigue siendo la televisión más pluralista de España, con todo, con mi amigo Sergio Martín a la cabeza del programa, ni mis compañeros de profesión, que dicen lo que les parece, como yo mismo lo hago. Es, simplemente, que a ti, querido Iñaki, no te gusta lo que decimos, te encuentres en Tallin o en el bocho.

Bueno, sobre mis opiniones me remito a mis artículos diarios, a mis comentarios en tertulias sobre Cataluña. Aquí te facilito algunos de ellos:

.- http://www.diariocritico.com/noticia/486467/opinion/una-jornada-de-reflexion-que-necesita-pensarselo-bien.html

.- http://www.diariocritico.com/noticia/485958/castilla-la-mancha/una-hoja-de-ruta-quiza-no-tan-utopica.html

.- http://www.diariocritico.com/noticia/485850/opinion/una-espana-unida-es-lo-que-quieren-obama-y-muchos-mas-pero-no-mas.html

Ojalá me llamen algún día de una radio o una televisión 'catalanas' para poder expresarlas.

Un cordial abrazo, dese el debate, desde la discrepancia.

Artículo de Iñaki Anasagasti

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios