www.diariocritico.com
La rojigualda 'okupa' la Puerta del Sol en protesta contra la independencia de Cataluña
(Foto: EP)

La rojigualda 'okupa' la Puerta del Sol en protesta contra la independencia de Cataluña

domingo 27 de septiembre de 2015, 21:48h

Tras el cierre de los colegios electorales catalanes a las 20.00 horas, la Puerta del Sol se convertía en escenario de una protesta en defensa de la "unidad de España". Decenas de personas convocadas por las redes sociales y respaldadas por formaciones como la Falange Española, han desplegado una bandera de España gigante al grito de "separatistas, terroristas", un clamor contra la independencia de Cataluña.

Los concentrados han ido ocupando antes de que anocheciera el kilómetro cero de la capital, donde se han podido oír todo tipo de consignas a favor de la unidad de España e incluso se ha entonado el 'Cara al Sol'.

Hace unos días comenzó a organizarse esta convocatoria para seguir el recuento electoral y dar un "mensaje de fe de la unidad de España". "Ante el intento de destruir España, ni un paso atrás. Todos juntos en Sol", reza el mensaje de la 'quedada', en la que se invita a acudir con la bandera nacional.

- Las fuerzas independistas vencen en las urnas

Comienza el escrutinio y está claro que no habrá que contar escaño a escaño para llegar al número 68 del lado independentista, que es el que da la independencia. Y es que Junts Pel Sí y la CUP sumarían de sobra esa mayoría absoluta.

La candidatura unitaria Junts pel Sí (JxSí) ha ganado las elecciones catalanas con el 40% de los votos con el 20% escrutado, lo que equivale a 66 diputados, seguido de C's, que se convierte en segunda fuerza, con el 17% de los votos y 23 diputados.

El PSC ha conseguido el 13% de los votos, con 18 parlamentarios, mientras que la CUP escala posiciones y se erige como cuarta fuerza con 9 diputados y 7% votos.

El PP se queda como quinta fuerza en Cataluña, con 8% votos y 11 escaños, mientras que Cataluña sí que es Pot logra el 8% votos y 10 escaños.

Por su parte, Unió no entraría en el arco parlamentario al conseguir poco más de un 2% de los votos.

En las elecciones de 2012, CiU logró 50 diputados, con el 30,7% de los votos; ERC - Cat Sí, 21 con el 13,70% de votos; PSC, 20, con el 14,43% de apoyos; PP, 19 diputados, con el 12,97%; ICV-EUiA, 13 diputados y el 9,89% de votos, y C's, 9 diputados con el 7,56%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios