www.diariocritico.com

El PSOE nombrará una comisión gestora para dirigir la Agrupación Local de Cuenca

Tras la marcha de Juan Ávila a la FEMP

lunes 28 de septiembre de 2015, 10:50h
El PSOE de Cuenca nombrará una comisión gestora que se haga cargo de la Agrupación Local de la capital conquense, después de que su líder y portavoz municipal del Grupo Socialista, Juan Ávila, haya dimitido de sus cargos tras ser nombrado secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias de España.
Así lo ha indicado el secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Martínez Guijarro, que ha atendido a los medios antes de inaugurar el curso 'Aprende a Financiarte' del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que esta gestora dirigirá la Agrupación Local hasta que se lleve a cabo el nuevo proceso congresual previsto para 2016.
Según ha apuntado, la dimisión de Juan Ávila se justifica ya que "en lo político sería difícil mantener el acta de concejal", y se trata de una dimisión "entendible".
Elecciones en Tébar
Por otro lado, Guijarro se ha referido al proceso electoral celebrado este domingo en Tébar (Cuenca), donde se repitieron las elecciones municipales tras declararse nulas las del pasado mes de mayo. En esta ocasión, la candidata socialista, María Jesús Gabaldón, ha obtenido un concejal, que será clave para decantar el Gobierno y deshacer el empate a tres concejales entre PP e Independientes por Tébar. En este punto, ha dicho que hay "buena sintonía" desde el PSOE con Independientes por Tébar, "y ahora toca hablar del programa de Gobierno".
"Va a ser fácil llegar a un acuerdo", ha vaticinado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios