www.diariocritico.com
Podemos-CLM: en Cataluña 'nos ha pasado factura intentar hacer una política de diálogo para vivir juntos'
(Foto: EP)

Podemos-CLM: en Cataluña "nos ha pasado factura intentar hacer una política de diálogo para vivir juntos"

lunes 28 de septiembre de 2015, 13:36h
El secretario de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha defendido que a su partido --integrado en la plataforma Catalunya Sí que es Pot -- le "ha pasado factura el intento de hacer una política de diálogo para encontrar una fórmula para vivir juntos".
De este modo ha valorado el resultado de los comicios catalanes de este domingo, del que ha valorado la "alta participación" aunque a su partido le haya "pasado factura" el hablar de políticas "cotidianas del día a día" en un escenario "totalmente polarizado a favor o en contra de la independencia".
José García Molina ha hablado de "choques de trenes" "unos --los del PP-- enarbolando la bandera del miedo y otros, los de la independencia", insistiendo en que en ese "diálogo de sordos" ha generado, no obstante, una "gran movilización".
Dicho esto, ha lamentado que el escenario después de las elecciones de este domingo queda igual, pues "Cataluña ha quedado dividida en dos", aunque, a su modo de ver, ninguna de las opciones es "la más deseable".
Preguntado sobre si el resultado de estos comicios les tiene que hacer reflexionar, el líder de Podemos en la región ha dicho que comparar el marco de las elecciones generales con las catalanes no es "acertado" porque lo que "está en juego son otras cosas". Así las cosas, ha dicho que le preocupa saber qué va a hacer el PP, mostrándose confiado en que "relaje la política del miedo para empezar a dialogar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios