Este lunes comenzaron las obras en la cuarta planta del Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid, para renovar lo que ahora es el despacho de la alcaldesa. Manuela Carmena ya había expresado su deseo de modificar este espacio al considerar que su despacho era "innecesariamente amplio" y había demasiadas salas de visita y reuniones.
Eldespacho de la alcaldesa ahora ocupa 80 metros cuadrados. Tras las obras, este espacio se dividirá en tres áreas diferenciadas: una sala de la Juntas de Gobierno, otra para los miembros del gabinete de alcaldía y personal administrativo, y un tercer espacio como despacho de la alcaldesa Manuela Carmena, dentro del cual habrá un lugar para las visitas.
Las obras también afectarán al gran salón institucional de la misma planta, que desaparece y pasa a ser un espacio diáfano donde se instalarán diversos puestos de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento. Lo mismo ocurre con la sala en la que hasta ahora se celebraban las juntas de gobierno y donde ahora se colocarán tres puestos de trabajo.
La decisión de hacer el despacho tan amplio viene de la renovación del Palacio de Cibeles ordenada por Alberto Ruíz-Gallardón a partir de 2007. Una renovación que, en total, costó alrdedor de 500 millones de euros, según las estimaciones del PSOE. Según informó en su momento 'El Confidencial' sólo el despacho costó 24'5 millones de euros.