www.diariocritico.com
Zaida Cantera: un viaje desde las cercanías de UPyD a los puestos altos de las listas del PSOE en las generales
Ampliar
(Foto: EP)

Zaida Cantera: un viaje desde las cercanías de UPyD a los puestos altos de las listas del PSOE en las generales

> La ex oficial del Ejército denunció su acoso junto a la diputada de UPyD Irene Lozano en el libro 'No, mi general'

miércoles 30 de septiembre de 2015, 09:58h
Es la noticia del día: el PSOE incluirá a la ex oficial del Ejército Zaida Cantera en las listas por Madrid, concretamente en su número 6. Pero ella, nacida en Madrid en 1977, es coautora, junto a la diputada de UPyD Irene Lozano del libro 'No, mi general', en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años después de que denunciara a su superior.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de la ex comandante Zaida Cantera como número 6 de la lista del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales y cree que "va a aportar mucho" a la política española. Por supuesto, no habló ni valoró el tema de que comenzara a denunciar su acoso en el Ejército acercándose a UPyD, concretamente a la diputada Irene Lozano, para escribir el libro 'No, mi general', en el que relata los episodios de acoso laboral sufrido durante años después de que denunciara a su superior.

"Es una mujer comprometida y valiente que va a aportar mucho a la política española -ha comentado Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso-. Estoy profundamente agradecido de que haya dicho que sí a la oferta del PSOE".

Según ha explicado, más que ser un referente socialista para los temas relativos a las Fuerzas Armadas, Zaida Cantera "va a aportar mucho en cuestiones que tienen que ver con la igualdad y con las relaciones internacionales".

Cantera, a la que se le concedió la baja definitiva del Ejército el pasado mes de mayo, saltó a los medios de comunicación tras denunciar por acoso sexual al coronel Isidro José de Lezcano-Mújica, condenado a dos años y diez meses de cárcel.

Condecorada por su presencia en misiones internacionales como los conflictos de Kosovo o Líbano, fue durante su estancia en este último país, según ella misma relató, cuando empezó a sufrir acoso por parte del teniente Lezcano y comenzó un calvario para ella que le llevó a pedir su salida de las Fuerzas Armadas en julio del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Zaida Cantera, un viaje desde las cercanías de UPyD a los puestos altos de las listas del PSOE

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    39249 | antonio - 30/09/2015 @ 17:05:49 (GMT+1)
    ¡Menudo negocio que ha hecho la progre esta a cuenta del acoso que dice que sufrió! Una pensión de más de 2.500 euros al mes, por 14 pagas, parta toda su vida (y tiene 38 años), y ahora diputada, con 5.000 ó 6.000 euros más al mes, pues ambos son compatibles.
    Y a vivir, que son dos días.
    Desde luego cuándo vuelva a salir de maniobras, diré que se me ha roto una uña, y que el sargento me ha mirado mal...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.