www.diariocritico.com

Agricultura informará a los ganaderos del estado de tramitación de sus ayudas a través del móvil o correo electrónico

miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:29h
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado una orden por la que ha aprobado un modelo de solicitud única de ayudas a la ganadería para este año, que, entre otras cosas, contempla la posibilidad de que, a través del teléfono móvil y correo electrónico, se establezca una vía de comunicación con el solicitante, mediante la cual se le pueda informar de la situación y estado de tramitación de las ayudas.
Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, esta orden convoca dichas ayudas, dotadas con una partida de 200.000 euros y establece disposiciones para su aplicación. Así, mediante esta orden, que entrará en vigor este jueves, se unifican las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, dotadas con una partida de 40.000 euros y las destinadas al control de rendimiento de las hembras lecheras, con una partida de 160.000.
Estas ayudas se financian con fondos de los Presupuestos Generales del Estado y se imputarán a las aplicaciones presupuestarias establecidas en las correspondientes órdenes de bases reguladoras de las diferentes líneas de ayuda.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas para cada uno de los regímenes de ayuda.
El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días a contar desde la entrada en vigor de la presente Orden. Concluido el procedimiento, el órgano convocante publicará durante el mes siguiente a cada trimestre natural en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las subvenciones concedidas, si son de cuantía igual o superior a 3.000 euros, o en la Web institucional 'www.castillalamancha.es' si tienen una cuantía inferior, con indicación de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se hayan imputado y la finalidad o finalidades de la subvención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios