www.diariocritico.com
Rivera busca apoyos internacionales para su carrera hacia La Moncloa
Ampliar
(Foto: EFE)

Rivera busca apoyos internacionales para su carrera hacia La Moncloa

> El líder de la formación naranja espera que los resultados en Cataluña impulsen su campaña a las generales

jueves 01 de octubre de 2015, 10:54h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comenzado ya a moverse y recabar apoyos para reforzar su candidatura para las elecciones generales. Rivera se ha reunido con una veintena de embajadores europeos para trasladarles el proyecto de Ciudadanos para España y su visión del futuro de la Unión Europea. Además, Rivera ha podido sacar pecho a nivel internacional de los resultados obtenidos en las elecciones catalanas del pasado domingo.

Albert Rivera es uno de los hombres del momento después de los resultados logrados por Ciutadans en las elecciones catalanas. A pesar de quedar segundos a una distancia considerable de la candidatura independentista, el partido de Inés Arrimadas y Rivera se consolidaron como los ganadores del bloque del 'no' y lograron un crecimiento destacable en comparación a los pasados comicios catalanes.

El líder de Ciudadanos no ha tardado en movilizarse para conseguir aprovechar la euforia electoral para su propia candidatura de cara a las elecciones generales de diciembre. Así, este miércoles se ha reunido en Madrid con una veintena de embajadores europeos y representantes de la Comisión Europea para trasladarles su análisis sobre Cataluña y sobre el futuro político de España.

La reunión, presidida por el embajador de Estonia Rasmus Lumi, ha servido para destacar las expectativas que Ciudadanos tiene ante los primeros comicios generales a los que se presentan y para presentar su proyecto.

Pero además, como ha informado Ciudadanos en un comunicado, Rivera ha aprovechado la audiencia del evento para comentar su visión sobre el futuro de la construcción de la Unión Europea (UE), sobre los asuntos relacionados con la política económica de la zona euro y sobre la situación de los refugiados que piden asilo en los países miembros de la UE al huir de países en guerra como Siria.

"El proyecto de Ciudadanos es un proyecto de reformas profundas y de estabilidad para España”, ha comentado Rivera, que ha confirmado que espera mantener más encuentros de este tipo.

Este jueves, Rivera ha definido a Ciudadanos como una tercera opción para no "seguir eligiendo entre rojo y azul”. De estar forma, ha despreciado al proyecto de Podemos porque, según Rivera, lo que España necesita es un proyecto de renovación que venga de la "centralidad".

"En Ciudadanos estamos demostrando con hechos que es posible cambiar las cosas, con sensatez", ha asegurado.

Pactos post-electorales

Rivera ha asegurado que, de cara a las generales, salen con el objetivo de ganarlas y de ver cómo se puede gobernar el día después y que esa es su prioridad y no la de hacer "cábalas" con el número de escaños.

Preguntado por el posible escenario post-electoral, el líder de Ciudadanos ha considerado que lo "lógico" es que se el partido más votado quien inicie una ronda de contactos con otros partidos y ha asegurado que ellos "escucharán", tanto si ganan como si no.

El candidato ha negado que vayan a pedir la cebeza de Mariano Rajoy para negociar un posible apoyo al PP. "Nosotros no le vamos a hacer las primarias al PP. La gente tendrá que escoger entre más Rajoy u otras candidaturas", ha dicho.

La imputación de Mas y Cataluña

Por otra parte, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Rivera ha defendido que el presidente de la Generalitat en funciones de la cara ante la justicia por haber utilizado centros públicos y dinero público para hacer la consulta del 9-N. "No podemos pretender que los políticos se erigan por encima de las leyes", ha dicho.

De hecho, Rivera ha considerado que se debería haber actuado antes del 9-N para que no se hubieran abierto los centros para celebrar el referéndum.

El líder de Ciudadanos ha manifestado además que cree que Mas va a utilizar su imputación para conseguir el apoyo de las CUP para ser investido.

"Yo estoy de acuerdo con Mariano Rajoy que hay que cumplir las leyes en Cataluña, lo que pasa que haya que ofrecer una reconstrucción del proyecto común español, que a día de hoy, este gobierno no está ofreciendo", ha comentado Rivera sobre el futuro de Cataluña.

Rivera ha asegurado que, en parte, los buenos resultados de Ciudadanos en Cataluña se deben a que, según él, los españoles ven a su formación como un "partido serio" y de gobierno. que se ha "mojado" a diferencia de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios