www.diariocritico.com
Abierto el certamen para homenajear a Federico Martín Bahamontes con una estatua en Toledo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Abierto el certamen para homenajear a Federico Martín Bahamontes con una estatua en Toledo

jueves 01 de octubre de 2015, 11:07h
A partir de este jueves 1 de octubre y hasta septiembre de 2016, los artistas podrán presentar sus maquetas y prototipos al certamen 'Premio Julio Pascual' de escultura de la Fundación Soliss que, en su segunda edición tiene como objetivo homenajear, a través de la creación de una escultura, dedicada al ciclista toledano, Federico Martín Bahamontes.
Este certamen bienal de escultura está organizado por la compañía aseguradora en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para rendir homenaje a personajes ilustres de la ciudad de Toledo que hasta ahora no han recibido el reconocimiento que se merecen.
La escultura de Bahamontes estará lista en el año 2017 como "un homenaje en vida y por el empeño que ha puesto en los últimos 50 años en la organización de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo”, según explicaba hace unos días la alcaldesa, Milagros Tolón.
Es la segunda edición del certamen que, en su primera vez, permitió colocar la obra de Julio Martín de Vidales dedicada a Juan de Padilla, líder comunero, en la plaza toledana que lleva su nombre.
El certamen surgió, según la Fundación Soliss con la intención de reconocer la labor de Julio Pascual, maestro de la forja y fundador de Seguros Soliss, y de pagar la deuda de la ciudad con aquellos personajes ilustres que no han recibido el reconocimiento que se merecen.
La recepción de proyectos se realizará en la Sede Central de Soliss Seguros, situada en Cuesta del Águila 5, en Toledo. La Fundación Soliss destinará 60.000 euros a esta nueva edición del 'Premio Julio Pascual' que culminará con la inauguración de la estatua del afamado ciclista, en el año 2017. La información y bases del concurso pueden encontrarse en www.fundacionsoliss.es
Además, el Ayuntamiento de Toledo tiene intención de trasladar a la ciudad el museo dedicado al ciclista y que actualmente tiene su sede en la localidad de Seseña, en las instalaciones de la empresa Würth.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios