www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha califica de 'tremendamente injustos' los planes del Gobierno de Rajoy para los ríos
Ampliar
(Foto: Álvaro Ruiz)

Castilla-La Mancha califica de "tremendamente injustos" los planes del Gobierno de Rajoy para los ríos

jueves 01 de octubre de 2015, 12:46h
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera "tremendamente injustos" para la Comunidad Autónoma los planes de cuenca aprobados este miércoles en el seno del Consejo Nacional del Agua --con el voto en contra castellano-manchego--, y ha asegurado que esta región ha sido "la gran olvidada".
Así lo han puesto de manifiesto en una rueda de prensa conjunta tanto la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, como el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quienes han lamentado que no se haya tenido en cuenta las alegaciones de la región.
Según la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, los datos que se han utilizado para elaborar los planes son de los años 90, por lo tanto "nacen obsoletos", y los gobiernos entrantes tras las elecciones "no tuvieron plazo" para hacer alegaciones, ya que el periodo terminó el 30 de junio.
Martínez Arroyo, por su lado, ha incidido en que el "futuro de Castilla-La Mancha pasa por el acceso al agua" y el Ejecutivo regional trabajará "para que los agricultores tradicionales tengan acceso a los recursos hídricos y se tengan en cuenta la necesidades de las cuencas cedentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios