www.diariocritico.com

Sanciones administrativas que dan risa...

Solicitan investigación contra Chávez por violación de la normativa electoral

Solicitan investigación contra Chávez por violación de la normativa electoral

domingo 02 de diciembre de 2007, 04:24h
Preocupadisimo debe estar Hugo Chávez con las sanciones en unidades tributarias, él dueño y señor del petróleo... Además, el propio CNE dice que no son tan altos los montos como para generar un efecto disuasivo.

Ante las grotescas manifestaciones de ventajismo oficial, el rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, solicitó urgentemente una investigación contra el presidente Hugo Chávez por la divulgación de encuestas el día viernes 30 de noviembre de 2007 durante el cierre de campaña del bloque del Sí.

"La normativa prohíbe la difusión de encuestas una semana antes del proceso electoral, el primer mandatario presentó en la avenida Bolívar datos que tenía sobre sus encuestas, cuestionó otras cifras y eso constituye una violación del promotor principal de la reforma".

Indicó que en el caso de que se demuestre la violación de la ley que regula los procesos electorales la sanción es de tipo administrativa.

Realmente ridícula la sanción a quien se burla de todos y se siente intocable

Vicente Díaz presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE explica: "La sanción es en unidades tributarias y no es tan alto como para generar un efecto disuasivo, sin embargo, tiene un efecto moral puesto que existen normas y su principal garante las quebranta".

Indicó igualmente que ha recibido numerosas denuncias sobre presuntas campañas de amedrentamiento en empresas públicas y privadas para votar por una de las opciones del referéndum.  "Las personas que ejercen esta presión deben recordar que es un delito, en el caso de que se abra una investigación y se determine que están violentando la ley se aplicarán sanciones de carácter legal (...) a las personas que reciben la presión, no se dejen engañar porque el voto es secreto".

Alarmante un proceso comicial signado por el ventajismo y la coacción oficial…

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios