www.diariocritico.com

Fueron reemplazados inmediatamente

Ministros de Transporte y de la Producción salen del gobierno

Ministros de Transporte y de la Producción salen del gobierno

domingo 02 de diciembre de 2007, 04:31h

   El presidente Rafael Correa aceptó la "renuncia" de los ministros de Transporte,  Héctor Villagrán y  de la Producción, Mauricio Dávalos y  posesionó este sábado a sus reemplazos, Jorge Marum; y Susana Cabeza de Vaca,  respectivamente. El gobierno está empeñado en una reorganización de su gabinete.
 

El mandatario aceptó el jueves la renuncia de Gustavo Larrea, quien dirigía la cartera de Gobierno, y la delegó en calidad de interino al ministro Coordinador de Política y la Seguridad, Fernando Bustamante.
  
En la ceremonia de posesión en la sede del Ejecutivo, Correa agradeció a sus anteriores colaboradores y argumentó la necesidad de una renovación tras 10 meses de gestión.
  
Recordó que el movimiento que lidera, Alianza País, surgió como organización ciudadana, sin estructura política ni cuadros establecidos por lo que ve la necesidad de hacer pequeños ajustes.
  
Correa pidió al nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas elaborar un informe que defina responsabilidades sobre un supuesto incumplimiento en el pago a una empresa que trabajaba en la provincia de Orellana, cuya suspensión de obras en una carretera desató el reclamo de los pobladores que se tomaron la semana pasada los pozos petroleros de la zona. La toma dejó pérdidas millonarias y la baja de la producción.
  
Además, deberá gestionar financiamiento para obras de infraestructura básicas como un aeropuerto en Manta, donde actualmente funciona una base militar estadounidense.
  
La ministra Coordinadora de la Producción fue delegada presidenta del Consejo de Competitividad y el presidente le pidió elaborar políticas y planes productivos de largo plazo.
  
En octubre, los ministros de Estado pusieron sus cargos a disposición del Ejecutivo a fin de que pueda realizar los cambios que considere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios