www.diariocritico.com
Cuenca presenta las actividades del programa ‘Otoño más Joven’
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Cuenca presenta las actividades del programa ‘Otoño más Joven’

jueves 01 de octubre de 2015, 13:35h
El concejal delegado de Juventud, José María Martínez, ha presentado el programa ‘Otoño más Joven’ Cuenca 2015 del que, asegura, ‘ofrece variadas alternativas para ocupar el tiempo libre y para recibir tanto formación laboral como información en asuntos de interés para los jóvenes’.
La propuesta de este año se desarrolla en diez actividades distintas clasificadas en Desarrollo Personal, Fomento de la Creatividad y Aire Libre.
Entre ellas, las novedades para esta edición son los Talleres de Iniciación a la Programación de Videojuegos, Costura Creativa, Narración o De Baile Para Salir de Fiesta. También, por primera vez, se ofrece una actividad al aire libre como son las Rutas de Senderismo por senderos de Cuenca, que viene a complementar la de las Rutas Micológicas, en un total de tres excursiones. El cuanto a las demás actividades, se apuesta de nuevo por algunas que ya están asentadas como son la del Taller de Automaquillaje, el de Conversación en Inglés o el de Trapillo. A ello se suma el Taller de Iniciación a la Autoproducción Musical.
Por otro lado, la Escuela de Rock vuelve a abrir sus puertas por sexto año consecutivo y con la novedad de la enseñanza de guitarra eléctrica, bajo y batería. También se pone en marcha un nuevo servicio en el Centro Joven como es la Consulta Joven. Dirigida a jóvenes y adolescentes, se trata de un espacio donde asesorarse en temas tan importantes como las drogas, las relaciones de pareja, las relaciones con los padres o el acoso escolar. El servicio, estará atendido de forma confidencial por una psicóloga experta en la materia y tendrá lugar los martes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Joven.
La iniciativa pretende servir de complemento al teléfono de atención psicológica y asesoramiento ante el consumo de alcohol, puesto en marcha recientemente desde el Área de Intervención Social, para establecer una efectiva coordinación en las actuaciones de prevención que se desarrollen tanto en el Plan Municipal de Drogas y la Concejalía de Juventud.
La formación laboral de los jóvenes también se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar esta programación de Otoño. Así, se ofrece un programa de Formación del Espacio CU Working del Centro Joven con un apartado básico para emprendedores en el que hay actividades Básicas para Emprendedores como asesoramiento fiscal y jurídico o coaching; Marketing y Comunicación Online; Diseño de Estrategias de Negocio; o Networking, entre otras.
De carácter gratuito, los destinatarios de todas estas actividades son jóvenes de entre 14 y 35 años, que se pueden inscribir en el Centro Joven, ubicado en la Avda. Reyes Católicos, 35. Para más información www.facebook.com/cuencajoven
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios