www.diariocritico.com
Chris Harper Mercer, de padre caucásico, madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, autor del tiroteo en Oregón

Chris Harper Mercer, de padre caucásico, madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, autor del tiroteo en Oregón

> Obama insiste: "Somos el único país avanzado que ve esto cada cierto tiempo

viernes 02 de octubre de 2015, 08:56h
Varios medios de Estados Unidos, entre ellos la CNN, la CBS y la NBC, identificaron al presunto autor del tiroteo del jueves en Oregón, que se cobró la vida de 10 personas y dejó 7 heridos, como Chris Harper Mercer, de 26 años. Él murió abatido.

Aunque la Policía ha evitado difundir el nombre del sospechoso, los medios citan a fuentes de la investigación, según las cuales, el autor de los disparos sería Mercer. Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como "poco amigable", al detallar que por las noches "se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz".

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dado unas declaraciones horas después del suceso, lamentando que Estados Unidos sea "la única nación avanzada" donde tiroteos como el que ha tenido lugar este jueves se han convertido en una "rutina". "Somos el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo", ha señalado el mandatario estadounidense, que ha apostado por cambiar la legislación, en concreto con una "ley fuerte" para el control de armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios