www.diariocritico.com
La Real Academia de Bellas Artes de Toledo aboga por 'una revolución' para que la cultura llegue a todos
(Foto: EP)

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo aboga por "una revolución" para que la cultura llegue a todos

domingo 04 de octubre de 2015, 15:10h
El nuevo director de la Real Academia de Bellas Artes, Roberto Jiménez, ha abogado por acometer una "revolución y transformación" en el arte, la cultura y el saber "para contribuir con nuestro quehacer a que el mundo de la cultura llegue a todos los ciudadanos de la ciudad e incluso de la región".
Así lo ha asegurado durante el acto del inicio del curso escolar que se ha celebrado este domingo en el Paraninfo del Palacio Cardenal Lorenzana de la capital regional, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Roberto Jiménez ha negado que la Real Academia sea "un grupo hermético", tal y como se le percibe en ocasiones, por lo que ha apostado por "ir desterrando esa imagen para hacer de este espacio, un lugar único a nivel cultural, artístico y social".
Tras la intervención del nuevo director de la Institución ha tenido lugar la lectura de la Memoria del curso 2014/2015 y la entrega de títulos y medallas a los nuevos académicos, en la que ha participado el vicealcalde.
Al acto han asistido, entre otras autoridades, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCLM, Fátima Guadamillas, y el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios