www.diariocritico.com

STE-CLM se concentrará ante Educación para pedir más profesorado interino

La consejera del ramo discrepa: ya se han incorporado más de 4.800 docentes sustitutos

lunes 05 de octubre de 2015, 10:54h
El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha convocado con carácter de urgencia una concentración a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este martes, día 6 de octubre, a las 12.00 horas contra la no contratación de profesorado interino sustituto.
El sindicato exige a la consejera de Educación, Reyes Estévez, la contratación del profesorado necesario en los centros educativos y la cobertura de las bajas desde el primer día en que se produzcan.
En un comunicado, STE explica que se concentrará este martes "tras dos semanas sin llamamiento en Enseñanzas Medias y una ridícula adjudicación en maestros publicada este viernes que no cubre ni de lejos las necesidades de las plantillas de los centros".
Además, STE llama a la movilización, no solo del colectivo interino, sino también a las familias cuyos hijos se encuentran sin profesorado. Así, afirma que el Gobierno regional aplica de forma "aún más restrictiva" la normativa del Gobierno central, por la que se establecen diez días para la sustitución del profesorado titular.
"En Castilla-La Mancha se están superando esos diez días para contratar a un sustituto", advierte el sindicato.

La consejera responde que que ya se han incorporado más de 4.800 docentes sustitutos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha dicho al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) que ya se han incorporado más de 4.800 docentes sustitutos, al tiempo que ha añadido que no comparte sus demandas.

Así se ha pronunciado Estévez a preguntas de los medios con motivo de la visita que ha realizado a la Facultad de Educación del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, después de que STE haya anunciado que se concentrará este martes a las puertas de la Consejería contra la no contratación de profesorado interino sustituto.

"A día de hoy ya hay más de 4.800 sustitutos que ya se han incorporado", ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, que ha resaltado que este personal sustituto se ha podido incorporar este curso por primera vez en cuatro años.

Acuerdo Marco en Educación

Preguntada por el acuerdo marco para el profesorado que ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, Estévez ha indicado que es "muy amplio" y que va a tener efectos en relación a toda la comunidad educativa castellano-manchega. Concretamente, en lo que se refiere al profesorado, Estévez ha indicado que se va a basar en la recuperación de derechos que los docentes han perdido estos cuatro años.

Oposiciones aún sin concretar

"Al favorecer una mejor educación individualizada vamos a poder incorporar más empleo docente", ha agregado. Preguntada por posibles oposiciones este año en Castilla-La Mancha, la consejera no ha querido concretar nada hasta que esté todo definido, aunque ha apuntado que la voluntad del Gobierno regional es que se incorporen nuevos docentes y que permanezcan.

Precisamente, este lunes el Ministerio de Educación ha anunciado que las comunidades autónomas podrán convocar en 2016 un total de 13.000 plazas de profesores --7.500 de Primaria y 6.500 de Secundaria-- como consecuencia del aumento del 50 al cien por cien de la tasa de reposición del personal docente.

Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, en un desayuno informativo en Ávila, con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente. Además, las comunidades podrán contratar de forma directa a un total de 1.650 profesores después de que el Ministerio de Educación haya anunciado la bajada del 20 por ciento de la ratio de alumnos por aula para volver a la situación anterior al decreto de recortes educativos de abril de 2012.

Mientras, la actual consejera de Educación castellano-manchega (sustituta por cierto del propio Marcial Marín al frente del departamento tras las últimas Elecciónes Autonómicas), aseguraba que "si que hablamos de oposiciones, no puedo concretar la fecha, pero si queremos incorpora más profesorado y que haya empleo estable tiene que ser a través de oposiciones", ha concluido la titular de Educación, Cultura y Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.