www.diariocritico.com

25.000 descargas durante los últimos 6 meses

Daniel Rodríguez Arias, CEO de Radarprice.
Ampliar
Daniel Rodríguez Arias, CEO de Radarprice.

Radarprice, la app que te chiva los precios

lunes 05 de octubre de 2015, 10:58h
Una app que compara los precios de un producto de todas las tiendas físicas y online. Su CEO, Daniel Rodríguez, confiesa que la idea le surgió de lo más cotidiano: encontrarte en una tienda, solicitar información y no saber si te están engañando.

Daniel Rodríguez, de 27 años, era programador y analista de grandes compañías. Confiesa que siempre le gustó crear pequeños proyectos en Internet, hasta que un día, decidió dejar la gran empresa para lanzarse a la aventura del emprendimiento. De esta manera, nació Radarprice, una app para Android como para iOS que compara los precios de los productos en todas las tiendas online y físicas cuando escaneas el código de barras.

¿Cómo nació Radarprice?

Desde 1999 que tuve mi primera conexión a Internet siempre había montado pequeños proyectos, pero llegó un momento en el que dejé mi trabajo y dedique al 100% a montar negocios en la red. Durante los 3 años siguientes creé Fotoefectos.com un editor de fotos online que actualmente tiene más de 10 millones de usuarios anuales. Después junto a mi socio Sergi Rodríguez montamos una red social de productos de electrónica que no acabó de funcionar al necesitar una masa crítica de usuarios muy grande, pero que fue el germen del cual nació Radarprice, proyecto que estoy dirigiendo actualmente.

¿Cuál fue vuestra vía de financiación?

La principal vía de financiación fue la que pusimos los fundadores de la empresa con nuestro trabajo y ahorros, posteriormente hemos recibido una inversión de varios Business Angels como Carlos Blanco, Axel Serena o los fundadores de Wallapop Gerard Olivé y Miguel Vicente entre otros.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Nuestro modelo de negocio se basa en la afiliación y los servicios premium para tiendas, publicidad segmentada según las búsquedas de los usuarios y analítica de los propios datos que se generan en la app orientada a marcas y empresas.

¿Cómo funciona Radarprice?

El funcionamiento es muy sencillo. Después de descargarte Radarprice para IOS o Android y buscando un producto por su nombre o escaneando su código de barras, te mostramos todas las tiendas online y físicas que venden ese producto siempre ordenado del precio más barato al más caro. La idea es que siempre sepas si te están cobrando de más cuando vas a comprar y tener opciones de compra más baratas. Nuestra diferencia respecto a la competencia es que permitimos a las tiendas agregar sus catálogos gratuitamente a nuestra base de datos, ya que nuestro objetivo es tener siempre el mejor precio para cualquier producto. Además los propios usuarios también pueden añadir precios que encuentren.

¿Qué tiendas y marcas ya forman parte de la ‘familia’ Radarprice?

Tenemos casi todas las marcas ya que integramos tiendas de todos los nichos, algunas de ellas tan importantes como Amazon, Fnac, Redcoon, Casa del libro , Toysrus o Prenatal.

Radarprice está presente en 6 países, ¿cuáles?¿Alguno en mente como meta?

Estamos presentes en España, Estados Unidos, Francia Italia ,Alemania y UK. Y tenemos como meta India, México y Colombia países con un grandísimo potencial.

¿Creéis que el secreto del éxito es la internacionalización?

En los negocios no hay secretos para el éxito, el único es el trabajo duro. Creemos que hay que hacer las cosas muy bien en un mercado y si funciona y tu modelo es fácilmente replicable una vez tienes el know how y tecnología como es el caso de Radarprice lanzarse a nuevos mercados.

¿Con cuántas descargas diarias y usuario registrados contáis?

Tenemos más de 25.000 descargas durante los últimos 6 meses y los usuarios registrados están en constante crecimiento. Nuestro objetivo es captar 1000 usuarios diarios dentro de 6 meses.

¿Un consejo para aquellos que quieren emprender? ¿Un error del que aprendiste?

Si quieren lanzar un proyecto que se lancen. Hay cientos de buenos proyectos que están guardados en un cajón. Luego eso sí hay que trabajar mucho para hacer de ese proyecto una realidad y posteriormente un éxito. Un error del que aprendí, fue no haberme lanzado a emprender antes, ya que justo empecé a emprender en 2008, el año en que empezó la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios