www.diariocritico.com
Uno de los quesos premiados
Ampliar
Uno de los quesos premiados (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Fallado el XVI Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego

lunes 05 de octubre de 2015, 11:08h
Ya se conoce el nombre de los ganadores del XVI Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego celebrado en Toledo, con motivo de las Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, organizado por la Cofradía del Queso Mancheg y que cuenta con cuatro categorías. A esta edición concurrieron un total de 24 quesos manchegos.

El jurado, compuesto por profesionales de la hostelería y el sector lácteo ha fallado a favor de cuatro marcas comerciales. Artesano semicuradoVilladiego, de Quesos Villadiego, de Poblete, Ciudad Real, Artesano curado Ojos del Guadiana, de Quesos Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real), Industrial semicurado Valdehierro, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo) e Industrial curado Tomel, de Cooperativa de Ganaderos Manchegos, de Tomelloso, Ciudad Real.
La entrega de premios que acredita estos reconocimientos tendrá lugar el próximo día 17 de octubre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración del XVIII Gran Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego, al que asistirán representantes y embajadas gastronómicas de cofradías españolas y europeas y se nombrarán Cofrades de Honor. Además se realizará un hermanamiento con la Fundación Luso-Galaica de Gastronomía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios