www.diariocritico.com
Muere el infante Carlos de Borbón, primo del Rey Juan Carlos
(Foto: EFE)

Muere el infante Carlos de Borbón, primo del Rey Juan Carlos

lunes 05 de octubre de 2015, 23:14h

El infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos, ha muerto este lunes a los 77 años, según han confirmado fuentes próximas a su familia. El estado de salud del Duque de Calabria era delicado desde que sufrió un ictus en noviembre de 2012. Según informa el diario ABC, será enterrado en el panteón del Monasterio de El Escorial donde reposan los restos de los miembros de la Casa Real.

Nacido en Lausana (Suiza), el 16 de enero de 1938, era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias y de la princesa Alicia de Borbón-Parma.

El Rey Juan Carlos le había concedido el título de infante de España en 1994 "como representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española".

Licenciado en Derecho, trabajó en el Chase Manhattan Bank de Nueva York, en la Banca Popular Peruana y en el Banco Nacional de México.

En España se dedicó al mundo de las finanzas y participó en la creación de empresas como el Consorcio Hispano-Arábigo o la Central Financiera de Expansión; además fue consejero de Cepsa, Iberpistas y Reyal Urbis.

En marzo de 2011, su abogado del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias alegó que padecía una enfermedad mental degenerativa que le impedía asumir las responsabilidades en la quiebra de Viajes Marsans como miembro de su consejo de administración.

Era presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares y de la Fundación Comité Español de Colegios del Mundo Unido y también presidente de Honor de la Real Asociación de Hidalgos de España.

Tenía, entre otras condecoraciones, el Toisón de Oro (1964) y la Gran Cruz de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (1992).

Su estado de salud es delicado desde que sufrió un ictus en noviembre de 2012.

Casado con la princesa Ana de Orleans, hija del Conde de París, tenía cinco hijos: Cristina (1966), María Paloma (1967), Pedro, duque de Noto (1968), Inés (1971) y Victoria (1976).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios