www.diariocritico.com

Para los hosteleros de Toledo la Capitalidad Gastronómica es "una alegría, un reto y una responsabilidad"

martes 06 de octubre de 2015, 18:15h
El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González Gozalbo, ha querido manifestar su "enorme satisfacción que supone haber conseguido el nombramiento de Toledo como capital Española Gastronómica 2016", una mención que supone "una alegría, un reto y una responsabilidad" que el sector hostelero "va a asumir con todo el cariño del mundo para desempeñar este".
Luis González ha indicado que los hosteleros "tienen capacidad para desempeñar esta encomienda y ser dignos herederos de las capitales gastronómicas anteriores".
"Un reto que el sector y la ciudad en su conjunto tiene que asumir y lo vamos a hacer bien, para continuar posicionando Toledo no sólo como destino cultural e histórico sino gastronómico", ha informado la AHT en nota de prensa.
Este hito, además, según la AHT, consolida Toledo como destino turístico a nivel nacional e internacional después del Año Greco, y es un ejemplo más de que "todo el esfuerzo que hasta ahora tanto los hosteleros de Toledo y su provincia como otros sectores vinculados al turismo y las administraciones públicas y privadas de nuestra ciudad, han dado sus frutos".
La Asociación de Hostelería, quien también quiere felicitar expresamente a la actual alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, como al anterior alcalde, Emiliano García-Page y responsables políticos vinculados a la consecución de la Capitalidad "por sus esfuerzos", puntualiza que "la alegría de la noticia tiene que unir más aún a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para concitar voluntades y trabajar todos en la misma dirección, consolidando Toledo como destino cultural y gastronómico".
"Beneficioso para toda Castilla-La Mancha"
Los hosteleros han recibido felicitaciones procedentes de distintos ámbitos, entre otras, la del presidente de Castillla-La Mancha, Emiliano García-Page quien ha trasladado su enhorabuena a la ciudad de Toledo, a su alcaldesa, al equipo de Gobierno municipal y a los sectores turístico y hostelero de la ciudad por la reciente designación de Toledo como Capital de la Gastronomía Española 2016.
Emiliano García-Page que, como anterior alcalde de la ciudad, inició los trámites a principios de año, ha recibido con satisfacción la noticia ya que, tal y como ha apuntado, servirá de "revulsivo" para el sector turístico de Toledo, además de suponer "un verdadero reconocimiento al esfuerzo y trabajo que durante las últimas décadas ha hecho su sector hostelero en la capital regional para reinventarse y seguir avanzando".
García-Page ha señalado que esta designación demuestra que "Toledo es historia viva y permanente", algo que ahora podrá ponerse en valor también a través de su gastronomía, ha informado la Junta en un comunicado.
El presidente del Ejecutivo autonómico ha expresado asimismo el compromiso de la Junta de Comunidades con la capitalidad gastronómica de la Ciudad Imperial "en un año potente y de éxitos" que, tal y como ha apuntado, será beneficiosa para "toda Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios