www.diariocritico.com
Casi 11.000 firmas contra el toro enmaromado de Villaluenga
(Foto: Youtube)

Casi 11.000 firmas contra el toro enmaromado de Villaluenga

miércoles 07 de octubre de 2015, 09:51h
Este jueves, 8 de octubre, a las 10.30 horas, los promotores de la iniciativa llevarán al Ayuntamiento de Villaluenga de la Sagra (Toledo) las casi 11.000 firmas recogidas mediante la plataforma Change.org para solicitar la abolición del toro enmaromado.
Junto a las firmas también se entregará un informe técnico veterinario sobre el sufrimiento de los bóvidos utilizados en festejos populares, realizado por el veterinario José Enrique Zaldívar Laguía, presidente de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA).
Según, José Enrique Zaldívar, presidente de AVATMA, "todos los festejos taurinos, sean o no cruentos, suponen un altísimo sufrimiento emocional y físico para los bóvidos utilizados". "La modalidad de toro enmaromado o ensogado que se celebra en Villaluenga de la Sagra provoca en ellos numerosas alteraciones metabólicas que quedan perfectamente descritas en el informe técnico que los veterinarios de AVATMA han realizado", ha añadido.
Según la promotora de las firmas, Ana Moreno, "una sociedad ética y avanzada no puede seguir utilizando a los animales como meros recursos de diversión, siendo ciega a su sufrimiento".
"Cada vez somos más los humanos capaces de empatizar con el sufrimiento ajeno, que demandamos insistentemente un giro mental en las actitudes y en las prácticas de la sociedad con respecto a los animales", ha dicho en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios