www.diariocritico.com

El alcalde de Carranque quiere que la Audiencia Nacional estudie si la gestión del PP está vinculada a la Operación Púnica

El alcalde de Carranque quiere que la Audiencia Nacional estudie si la gestión del PP está vinculada a la Operación Púnica
(Foto: EP)
miércoles 07 de octubre de 2015, 12:41h
El alcalde de la localidad toledana de Carranque, de 'Vecinos por Carranque', Javier Martín, va a pedir al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que instruye la 'Operación Púnica' que investigue si la privatización del servicio de alumbrado público y su mantenimiento que llevó a cabo la anterior Corporación 'popular' está vinculada a esa trama de corrupción.
El actual regidor de Carranque (Toledo) lo ha dicho en el marco de la primera 'Rueda Ciudadana', iniciativa que ha puesto en marcha el Grupo Parlamentario Podemos en Castilla-La Mancha, a fin de que colectivos y particulares de la región ofrezcan ruedas de prensa para ofrecer diferentes realidades y problemáticas.
Este marco le ha servido al actual alcalde de Carranque para denunciar que este mes van a elevar al juez Velasco toda la documentación relativa al servicio de alumbrado público para que determine si en la adjudicación de este servicio el anterior equipo de Gobierno 'popular' cometió "irregularidades".
En ese caso, Javier Martín ha asegurado que el Ayuntamiento de Carranque se personará como parte en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional.
La opinión del PP y PSOE
Tanto PP y PSOE se han pronunciado así en sendas ruedas de prensa, preguntados por la intención del alcalde de la localidad toledana de Carranque.
La parlamentaria del PP Ana Guarinos ha señalado que estos casos, sean de una formación u otra, deben esclarecerse y "que caiga todo el peso de la ley sobre quien tenga que caer y se devuelva todo aquello que se ha podido llevar".
No obstante, ha recordado que, en Castilla-La Mancha, se han "vivido casos como Cuadrifolio, donde con Barreda se contrataba con determinadas empresas vinculadas supuestamente a casos de corrupción; o casos de imputaciones relacionadas con el PSOE como la del secretario provincial en Guadalajara, Pablo Bellido, que está imputado por un presunto delito de estafa, que podría alcanzar más de 500.000 euros".
Por su parte, la diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín, preguntada por este tema en rueda de prensa, ha informado de que ya los socialistas de esta localidad toledana formularon una denuncia porque "parece que el tema era feo" y "ya han prestado declaración el exalcalde y varios concejales".
"Ahora esperamos que los jueces hablen y traten el caso con la seriedad que se merece y se aclare lo ocurrido. El PSOE tenía dudas y lo denunció, mantenemos lo que se ha presentado y estamos a la espera de lo que resuelvan los jueces, si lo admiten a trámite", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios