www.diariocritico.com
Fernández Díaz insta al PSC a romper pactos con los independentistas si quiere ser creíble
(Foto: EFE)

Fernández Díaz insta al PSC a romper pactos con los independentistas si quiere ser creíble

domingo 11 de octubre de 2015, 16:16h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha instado hoy al PSC a que rompa los pactos de gobierno que ha sellado en algunos municipios catalanes con los independentistas y así será más creíble propuesta de su líder, Miquel Iceta, de buscar una gran coalición para evitar un desastre en Cataluña.

Iceta, en una entrevista con Efe, ha propuesto buscar la máxima "transversalidad" entre los partidos catalanes para alcanzar una "gran coalición por el 'seny'" (sentido común) que permita evitar el "desastre" al que se ve abocada Cataluña con un pacto entre los independentistas de Junts pel Sí y la CUP.
Una propuesta que comparte el titular de Interior, según ha dicho en declaraciones a los periodistas tras presidir un acto de la Policía Nacional de celebración de la Fiesta Nacional.
"Lo que ha dicho el señor Miquel Iceta lo comparto, pero sería más creíble si empezara a aplicarlo ya rompiendo los acuerdos de gobierno a los que llegaron con las fuerzas políticas independentistas en algunos ayuntamientos de Cataluña. Sería así más creíble", ha señalado.
Agradecería el ministro que Iceta y el PSC no solo hicieran ahora esa propuesta, "sino todos los días del año", porque, según ha recordado, tras las elecciones municipales los socialistas pactaron con la CUP es ayuntamientos "muy importantes" como Badalona, Castelldefels o Terrasa con "un único objetivo: descabalgar" al partido que habían elegido los ciudadanos para gobernar, el PP.
Se ha mostrado partidario de una coalición, "o lo que sea", para defender los valores constitucionales para "salir del absoluto descrédito de una situación absolutamente indescriptible como la que se vive en Cataluña, ajena a todo tipo de realismo y de política ficción absoluta".
Una situación de "descrédito político", a su juicio, a la que está llevando el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y "sus compañeros de aventura" para "nada más y nada menos" romper el orden constitucional.
"Las personas y partidos que tenemos sentido común entendemos perfectamente que una democracia se asienta ante todo y sobre todo en una convivencia pacifica, democrática y libre. y eso no se puede hacer si no se respeta la ley", ha remachado Fernández Díaz antes de reiterar que es bueno unirse en defensa de los valores constitucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios