www.diariocritico.com
Aseguran que Rajoy costea los cuidados de su padre con dinero público
Ampliar
(Foto: EP)

Aseguran que Rajoy costea los cuidados de su padre con dinero público

> Según adelanta 'eldiario.es', dos personas atienden 24 horas al día al padre del presidente en La Moncloa

miércoles 14 de octubre de 2015, 16:43h
Mariano Rajoy Sobredo, padre del presidente del Gobierno y juez jubilado de 95 años, reside junto a su hijo en La Moncloa, donde recibe asistencia 24 horas al día por parte de 2 personas contratadas con cargo al presupuesto de Presidencia. A dos meses de las elecciones generales, Rajoy se ve envuelto en nueva polémica por costear con dinero público los cuidados de su progenitor, y mientras el PSOE le exige explicaciones, en el Gobierno prefieren dar la callada por respuesta, y es que según adelanta 'eldiario.es', fuentes oficiales del Ejecutivo se limitan a explicar que “el presidente se conduce en este asunto exactamente por los mismos criterios que sus predecesores”. Aunque esta afirmación no responde con exactitud a la realidad.

El padre de Rajoy reside en Moncloa desde que su hijo ganó las elecciones en el año 2011 aunque no fue hasta 2014 cuando, tras sufrir un ictus comenzó a requerir estos cuidados intensivos.

Según narra el diario digital, tras sufir el ictus, los servicios médicos de Presidencia trataron de contratar a una empresa de acompañamiento que se ocupara de Rajoy padre, y dicha empresa cifró en unos 5.000 euros mensuales el coste de la asistencia. Esta cifra le debió parecer excesiva al gabinete del presidente, que finalmente decidió poner a sueldo a las dos personas que hoy se encargan de la atención del padre del presidente.

Si bien es cierto que el padre de Rajoy no es el único que ha habitado La Moncloa, es cierto también que es la primera vez que se carga al Presupuesto de Presidencia el coste de los cuidados 24 horas al día. El progenitor del ex presidente, José Luis Rodríguez Zapatero también compartió palacio con su hijo aunque sus estancias fueron puntuales. Es cierto que tuvo que ser intervenido de urgencia en una ocasión a causa de un complicado proceso infeccioso, aunque esta actuación si entra en el 'protocolo de actuación' de los servicios médicos de Moncloa.

Los presidentes del Gobierno y sus familias disponen de un servicio sanitario de alto nivel a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. Se trata de un equipo médico que también cuida la salud de los altos cargos de Moncloa o de los mandatarios extranjeros en visita oficial.

La atención personalizada a ancianos o dependientes queda excluida de la Ley General de Sanidad, por no tratarse de servicios sanitarios, sino de un supuesto que recoge la ley de Depencia que impulsó Zapatero en 2006.

Estsa información desvelada por 'eldiario.es' ha sorprendido al PSOE, que ha exigido explicaciones a Rajoy por costear la atención de su padre con dinero "de todos los españoles", aunque por el momento, el Gobierno ha optado por guardar silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios