www.diariocritico.com
Ecologistas organiza en Tarancón un encuentro sobre industria ecológica
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ecologistas organiza en Tarancón un encuentro sobre industria ecológica

jueves 15 de octubre de 2015, 10:17h
La Casa de la Cultura de Tarancón (Cuenca) acoge este fin de semana el IV Seminario de Canales Cortos de Comercialización de Ecologistas en Acción, este año relativo a la Artesanía y Pequeña Industria Sostenible, en el que se disertará sobre la industria ecológica y desarrollo no nuclearizado.
El objetivo de las jornadas es impulsar la industria ecológica en el medio rural, una oportunidad de empleo verde y de vida en los pueblos, ha informado en nota de prensa la organización, que confía en que estas jornadas sean un punto de encuentro para potenciar los emprendimientos, redes de productores y sus canales de distribución, fomentando nuevas iniciativas y sinergias.
La transformación, incide directamente en la demanda de la agricultura y ganadería ecológica, aumentando su valor añadido y facilitando un tejido productivo sostenible en el medio rural. Según Ecologistas, Tarancón es uno de los muchos municipio afectados por la posible instalación del ATC, que hipotecaría cualquier futuro sostenible para el territorio, por lo que el viernes tendrán lugar mesas redondas sobre empleos verdes y alternativas de desarrollo no nuclearizado para la Comarca.
El sábado participarán especialistas y artesanos de diferentes disciplinas y sectores productivos para analizar los problemas y oportunidades de sus actividades, desde mesas redondas y grupos de trabajo, buscando soluciones y propuestas que poner en común y buscar apoyos. Mientras, el domingo será el turno de políticos y técnicos para conocer la realidad de las políticas públicas para el sector, así como una feria de productos locales y ecológicos para promocionar y disfrutar de un consumo responsable.
El evento está organizado por Ecologistas en Acción, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón y la financiación del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios