www.diariocritico.com
Cospedal: la 'crisis' del PP en el País Vasco 'se ha solucionado muy bien'
(Foto: EFE)

Cospedal: la "crisis" del PP en el País Vasco "se ha solucionado muy bien"

viernes 16 de octubre de 2015, 12:25h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, preguntada sobre si apostaba por la continuidad de la ya expresidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha dicho que "cuando una persona se quiere ir se va".
De este modo se ha pronunciado la número dos 'popular' sobre el proceso de sucesión en el seno del PP vasco, a preguntas de los medios durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama).
Sobre si se ha solucionado la "crisis" de su formación en el País Vasco, ha repetido en varias ocasiones que se ha solucionado "muy bien", y que el proceso de sucesión se ha hecho con "una rapidez e inmediatez digna de ejemplo", de tal modo que el nuevo presidente, Alfonso Alonso, va a ser ratificado esta tarde.
Cospedal que ha reiterado dos veces "estar muy satisfecha" con la designación de Alonso, porque "todo el mundo entiende que es la mejor decisión", ha defendido que ella ha cumplido con "su obligación y con su responsabilidad como hace siempre".
Preguntada sobre si se sintió debidamente consultada como secretaria general del partido en este asunto, ha respondido que "cómo no iba a sentirse, si el proceso le ha corresponde a ella".
Respecto a si la decisión de designar a Alonso como sucesor de Quiroga fue una decisión exclusiva del presidente del partido, Mariano Rajoy, ha dicho que "ha visto que hay mucho interés en este tipo de elucubraciones".
"Hay muchos titulares que nunca responden a la verdad, es una pena pero las informaciones hay que contrastarlas", ha respondido Cospedal. Por último, y sobre sí el nuevo líder de los 'populares' vascos va a poder compatibilizar este nuevo cargo con el Ministerio de Sanidad que ya ocupa, ha dicho que no hay motivo para que no puede ejercer esta doble función cuando además ya hay otros ministros, como el de Industria, José Manuel Soria, que también es presidente de la formación en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios