www.diariocritico.com
'Prudencia' en Castilla-La Mancha ante la incorporación de Irene Lozano (UPyD) a las listas del PSOE
Ampliar
(Foto: EFE)

"Prudencia" en Castilla-La Mancha ante la incorporación de Irene Lozano (UPyD) a las listas del PSOE

viernes 16 de octubre de 2015, 13:55h
La noticia de la posible incorporación de Irene Lozano, una de las figuras claves de UPyD a las listas del PSOE de cara a las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre ha sido recibida con "prudencia" en Castilla-La Mancha aunque se vea como algo "positivo".
La llegada de Irene Lozano, una de las críticas de Rosa Díez, desde las filas de UPyD a las listas electorales del PSOE ha sido este viernes uno de los temas comentados en Castilla-La Mancha.
La noticia ha coincidido con la presencia en Toledo de la secretaria de Empleo del PSOE, Mª Luz Rodríguez, quien ocupará el cuarto puesto en las listas de Madrid, junto a Pedro Sánchez y que, sin embargo, ha preferido no pronunciarse al respecto y ha dejado la palabra a la portavoz socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.
El PSOE de Castilla-La Mancha sí ha valorado la incorporación de la diputada de UPyD Irene Lozano en las listas socialistas y lo ve "positivo" por ser una persona "con sentido crítico" y por ser "poco sospechosa de haberse alineado" con los socialistas a lo largo de su actividad parlamentaria.
La portavoz socialista en la región, Cristina Maestre, a preguntas de los medios en rueda de prensa, se ha mostrado de acuerdo en que en el partido se aúnen "todo tipo de sensibilidades", porque quieren "cuanta más gente mejor".
De Lozano ha destacado que ha tenido "un papel crítico" en su momento y ha dado la bienvenida a que la diputada de UPyD ahora "se quiera unir". No obstante, ha pedido prudencia respecto a esta decisión hasta que finalmente se materialice.
PP: "es una decisión personal"
Desde el PP, la diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha achacado este viernes a "una decisión personal" la incorporación de la hasta ahora diputada de UPyD Irene Lozano a las listas del PSOE.
"Cuando una persona que ha militado en un partido político echa a un lado los principios que le hicieron formar parte de esa formación e ir a cobijo de otro partido, es una decisión personal de esa persona", ha apuntado la parlamentaria al ser preguntada al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios