www.diariocritico.com
Coche de Sergio Morate, una de las claves del caso
Coche de Sergio Morate, una de las claves del caso (Foto: EFE)

La fiscal no descarta terceras personas en el doble crimen de Cuenca

viernes 16 de octubre de 2015, 18:53h
La nueva fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez López, no descarta la participación de terceras personas en el crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, aunque "no en la ejecución material de las muertes".

En rueda de prensa, Gómez ha recordado que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario y ha comentado que desde la Fiscalía no han descartado que el principal imputado por las dos muertes, Sergio Morate, contase con la participación de terceros en la preparación, la ocultación de los cuerpos o la posterior huida tras el crimen.

Gómez López ha reiterado que la Fiscalía a fecha actual tiene indicios "sólidos y suficientes" para mantener la acusación contra Morate, y cree que el "único escenario posible" es que permanezca en prisión provisional "por entender acreditada su participación en la ejecución material de las muertes".

Respecto a las dos prórrogas del secreto de sumario, ha recordado que éste "no es indefinido", y que durará el tiempo "estrictamente indispensable" para que no haya injerencias en la investigación, y ésta se encuentre ya "suficientemente ensamblada". Asimismo, y en la línea de lo anunciado por el fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, la fiscal jefe de Cuenca ha reconocido que el escenario sobre el que trabajan es un juicio con tribunal del jurado que se celebrará en la capital conquense.

En este sentido, ha recordado que la competencia para enjuiciar el hecho pasa por el territorio donde se ha cometido, y ha defendido también que la institución del jurado es "solvente" y tiene una trayectoria que garantiza los derechos del enjuiciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios