www.diariocritico.com
El sector de Llamazares en IU se reconcilia con Ahora en Común pero no con Alberto Garzón
Ampliar
(Foto: EFE)

El sector de Llamazares en IU se reconcilia con Ahora en Común pero no con Alberto Garzón

> Critican que IU apoye la candidatura de Garzón cuando ellos respaldan otra lista en las primarias

viernes 16 de octubre de 2015, 18:02h
Izquierda Abierta continúa su órdago contra la Izquierda Unida que representa Alberto Garzón, a pesar de seguir integrados en la formación de izquierdas. Si hace pocas semanas, Gaspar Llamazares pedía un espacio superador de Ahora en Común, este viernes han decidido seguir en la plataforma y apoyar en Madrid a una lista que compite directamente con la de Garzón.

Izquierda Abierta -el partido integrado en IU y liderado por Gaspar Llamazares- ha anunciado este viernes que continuará participando en la plataforma Ahora en Común. "Siempre y cuando se garantice la igualdad de oportunidades para todas las candidaturas", matizan.

La formación ha reconocido "reticencias internas" por el desarrollo del proceso de primarias desarrollado en Ahora en Común. Sin embargo, la principal queja de este partido había sido hasta ahora que Garzón estaba utilizando la plataforma para integrarse luego en Podemos, lo que se habría desmentido tras la ruptura de negociaciones con la formación de Pablo Iglesias.

Izquiera Abierta apoya en Madrid una lista que compite directamente con la propuesta por Alberto Garzón para elegir a los candidatos de Ahora en Común al Congreso de los Diputados por la provincia. Pero además, esta lista -llamada 'Ahora por la izquierda'-contiene personas que pertenecieron a IUCM, la antigua federación expulsada por IU el pasado mes de junio.

Sobre la competición en las primarias, Izquierda Abierta se queja además de que se estén destinando "recursos del conjunto de IU a la promoción de la candidatura" impulsada por Garzón y encabezada por Enrique de Santiago.

"No es de recibo que el candidato a la Presidencia del Gobierno apoye a una de las candidaturas, menospreciando al resto, sobre todo porque, si finalmente Alberto Garzón sale elegido, será el candidato de todas y todos, no sólo de una parte", comentan en un comunicado.

El partido anuncia que convocarán una reunión urgente con la comisión electoral de Ahora en Común para que "aclare la utilización de estos recursos y defina las condiciones de equidad de todas las candidaturas".

La reconciliación de Izquierda Abierta con Ahora en Común surge apenas dos semanas después de que Llamazares se uniera al llamamiento por un nuevo espacio de confluencia diferente que Ahora en Común y Podemos. La iniciativa, llamada 'Confluencia de la Izquierda' también contó con el poyo del ex juez Baltasar Garzón o de la ex militante socialista Beatriz Talegón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios