www.diariocritico.com
Iglesias rechaza pactar con 'Ahora en Común' por ser 'un intento de IU de concurrir con otro nombre'
Ampliar
(Foto: EFE)

Iglesias rechaza pactar con 'Ahora en Común' por ser "un intento de IU de concurrir con otro nombre"

lunes 14 de septiembre de 2015, 15:58h
El todavía candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha logrado el respaldo de su formación para concurrir a las primarias de la plataforma 'Ahora en Común', con la intención de conformar una candidatura de unidad popular para las elecciones generales de diciembre. Esta plataforma ha retado a Podemos a unirse a la candidatura y ha anunciado que celebrará primarias en el mes de octubre. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que 'Ahora en Común' es un "intento de Izquierda Unida para concurrir a las elecciones con otro nombre" y ya ha rechazado un pacto a nivel estatal.

Iglesias ha vuelto a 'lanzar la pelota al tejado' de Garzón, que debe "decidir si quiere presentarse a las elecciones "en algo que sería básicamente IU con otro nombre", o si apuesta por las fórmulas que defiende Podemos, que según Iglesias sí pueden servir para construir la unidad popular "en un sólo espacio".

Tras reiterar, una vez más, que Podemos no va a llegar a ningún acuerdo a nivel estatal con IU, ha defendido que su formación apuesta por "concurrir con espacios de unidad popular en provincias y en regiones, que tengan primarias abiertas". "Si dentro de ahí hay gente de IU como Alberto Garzón, bienvenido, a mi me parece que sería positivo. Creo, en el fondo de mi corazón, que Alberto Garzón lo ve como yo, pero si Alberto quiere presentarse a las generales con Izquierda Unida con otro nombre lo respetaremos siempre, no son adversarios, son compañeros", ha apostillado.

Por ello, ha asegurado que no va a poner "ningún palo" en el camino de Garzón, con quien habla "de manera frecuente" y con el que está de acuerdo "en muchas cosas". "Creo que tiene que hacer un trabajo muy difícil", ha reconocido.

"Creo que Alberto es una persona que ha leído muy bien la situación de este país, y creo que él sabe muy bien cuáles son las formulas que pueden servir para que la unidad popular se construya en un sólo espacio. Creo que también sabe cuál es la fórmula de presentarse con IU o con otro nombre en algo que sería básicamente IU con otro nombre. Yo no voy a poner ningún palo en su camino, nosotros hemos señalado ya cuáles son las claves, poco más podemos hacer", ha apostillado.

En esta línea, ha reiterado que desde Podemos mostrarán su "máximo respeto desde la discrepancia" si la iniciativa de Ahora en Común sigue adelante. "Nosotros a los compañeros siempre mano tendida, abiertos al diálogo, abiertos a la crítica. Si se presentan a las generales, solo puedo desearles muy buena suerte", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios