www.diariocritico.com
El PP pide a García-Page que comparezca en las Cortes para informar de las listas de espera
(Foto: EP)

El PP pide a García-Page que comparezca en las Cortes para informar de las listas de espera

martes 20 de octubre de 2015, 13:32h
El diputado del Partido Popular Carlos Velázquez ha anunciado que su Grupo Parlamentario va a registrar en las Cortes regionales la petición de comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page, para que este dé cuenta de las listas de espera sanitarias.
En rueda de prensa, Carlos Velázquez ha recordado que los últimos datos que existen sobre este asunto concreto "que tanto preocupa" a los ciudadanos de la región son de junio de este año, publicados por el Ejecutivo 'popular' saliente.
Además de alertar, en base a las quejas de pacientes y profesionales, de que hay especialidades que antes no tenían listas de espera y ahora acumulan retrasos, ha explicado que su Grupo quiere que sea el presidente el que dé cuenta en sede parlamentaria de este asunto, pues en su anterior etapa como jefe de la oposición hizo "demagogia pensando en tacticismos electorales" con este tema.
El parlamentario 'popular', que ha denunciado hospitales y urgencias "colapsadas" y "suciedad en las consultas externas de Albacete como denuncian los usuarios", ha lamentado que el estado de la sanidad en la región sea "un verdadero caos y representa muy bien la escasa gestión del Gobierno bipartito". "
Por todo ello vamos a pedir formalmente la comparecencia de García-Page para que dé explicaciones de cómo se encuentran las listas de espera que tanto ellos han solicitado durante la anterior legislatura y de por qué no las ha publicado aún", ha insistido Velázquez.
Dicho esto, ha alertado de que el actual Ejecutivo hizo muchas promesas al colectivo de profesionales que no está cumpliendo, añadiendo que además está "precarizando condiciones laborales contratando a un tercio de la jornada".
Por ello ha reclamado al Ejecutivo regional "menos palabras y más hechos y acciones que mejoren la situación de profesionales y de pacientes", al tiempo que ha puesto en valor "la actitud de los profesionales a pesar de las caciquiles decisiones que --el Gobierno bipartito-- está tomando".
Por último, se ha referido al convenio sanitario con Madrid y ha dicho que, según informan los profesionales de la sanidad de la comunidad vecina, está suspendido. Por ello ha pedido al Ejecutivo socialista que si tiene que mejorarlo, lo haga desde dentro, pues el acuerdo sanitario con Madrid contempla un mecanismo para incorporar mejoras que se estimen oportunas desde los servicios técnicos y las consejerías.
PSOE: "parece mentira que den lecciones con el desaguisado que han dejado"
Sobre las críticas del PP sobre la sanidad regional, la portavoz del PSOE-CLM, Cristina Maestre aseguró que “parece mentira que los dirigentes de este partido pretendan dar lecciones después del desaguisado que han dejado en los hospitales de la región”.
“Los populares tienen poca autoridad moral después de ver durante estos años pasillos colapsados, plantas cerradas, listas que no se publicaban”.
Son ejemplos que Maestre ha puesto para, después asegurar que “los ciudadanos saben lo que han hecho en estos cuatro años unos y lo que está haciendo el actual gobierno”. Sin embargo, ha matizado que no “pueden pretender que en tres meses el presidente Page arregle el desaguisado que han hecho en la sanidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.