www.diariocritico.com

Sánchez censura a Ciudadanos por proponer copagos en educación y sanidad

Sánchez censura a Ciudadanos por proponer copagos en educación y sanidad
Ampliar
(Foto: EP)

> Equipara la forma de prensar de Albert Rivera a la de Rajoy y el PP

miércoles 21 de octubre de 2015, 10:35h

Interesantes corrillos hoy en el Congreso, donde se celebraba la última sesión de control al Gobierno de la legislatura. Rajoy huyó, literalmente, de la prensa, para no dar la cara tras la dura y tensa sesión de control parlamentario, donde todos arremetieron contra él. Y Pedro Sánchez aprovechó para atender a los medios y dar el contrapunto al presidente. El líder del PSOE dirigió sus críticas a otro partido, sin embargo: a Ciudadanos.

Y es que este miércoles el diario 'El País' publica que el partido de Albert Rivera propone introducir el copago en la sanidad y la educación. Sánchez dijo a los periodistas que la fórmula planteada, de se cierta, seria "igual" a la del presidente Rajoy, de "recortes y desigualdad".

En los pasillos del Congreso, Sánchez ha admitido que le preocupa "mucho" la propuesta de Ciudadanos porque lo que está proponiendo es una ley básica en el Congreso para que las comunidades autónomas introduzcan copagos en educación y sanidad. "Es decir, que se aumenten las tasas universitarias, los libros de texto o el transporte escolar", ha enumerado el líder socialista, antes de subrayar que su partido está radicalmente "en contra" de los copagos.

Tras insistir en que la fórmula de Rivera a la de Rajoy, Sánchez ha enfatizado que la solución a la crisis "no pasa por una nueva derecha ni tampoco por la antigua derecha", sino "por un una izquierda sensata, moderada y reformista como el PSOE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios