www.diariocritico.com
Este jueves, 'Marchas de la Dignidad' en cuatro ciudades de la región

Este jueves, 'Marchas de la Dignidad' en cuatro ciudades de la región

miércoles 21 de octubre de 2015, 10:24h
Este jueves se han convocado Marchas de la Dignidad en cuatro ciudades de Castilla-La Mancha: Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Albacete, según el mapa difundido por los organizadores.
Madrid será la sede de la manifestación con mayor asistencia prevista, pero no la única, ya que los diversos grupos sociales que han convocado las Marchas de la Dignidad, para este 22 de octubre, también quieren que en centenares de localidades se nuestro país se llenen los lugares previstos.
Unos lugares, así como los horarios, que ya están cerrados y que, aparte de la información que ya han hecho los responsables de cada una de ellas, pueden verse en el mapa que la página web ha colgado.
En Toledo, la marcha se iniciará a las 19 horas en la Paseo de Sisebuto, en Ciudad Real partirá a las 19.30 horas de la plaza Mayor, en Albacete lo hará a las 19.30 horas de la plaza del Altozano y en Talavera de la Reina a las 19.30 horas de la plaza Trinidad.
La marcha central recorrerá, a partir de las 19,30 desde la Puerta del Sol de Madrid hasta la plaza de Lavapiés, y en ella estarán varios de los dirigentes políticos de Izquierda Unida, Podemos o Equo, tras haber realizado un llamamiento a ”tomar la calle”.
En definitiva que se trata, según la convocatoria, de movilizaciones y acciones "por todo el estado para visualizar el robo de las conquistas sociales de las clases populares".
Y se busca el no al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa; el no a la Europa del Capital. El sí al trabajo, el salario digno y el empleo estable; a la recuperación de los derechos –sociales y laborales- robados a la clase trabajadora. Contra la precarización laboral y social, no a las reformas laborales, por el derecho a la renta básica, por la defensa de los servicios 100% públicos para todos y todas (educación, sanidad, servicios básicos, etc.) y un larguísimo etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios