En declaraciones a Catalunya Información, Rull ha afirmado: "Es de una poca solidez clamorosa de hacerlo en estos momentos e, insisto, con esta desproporción espectacular que ha habido de medios".
Ha insistido en que en el anterior registro requisaron información de naturaleza política, lo que ve "grave en un estado de derecho" porque la Fundació CatDem es el laboratorio de ideas de Convergència y lo hicieron antes de las elecciones del 27 de septiembre.
"Lo que hoy han obtenido, el Tribunal de Cuentas ya hace años que lo tiene, que es la revisión de toda la contabilidad pública, transparente y legal de CDC", ha defendido.
Ha reiterado que al lado de la justicia darán siempre todas las facilidades que haga falta y que corresponden "como un actor fundamental de la democracia" que es un partido político, el cual tiene el doble y el triple de responsabilidad que los otros, ha añadido.
Sin embargo, ha pedido que se haga en condiciones adecuadas: "Lo primero que deberían hacer estos mismos fiscales es determinar cómo puede ser que haya medios de comunicación que desde ayer supieran que había este registro", ha dicho.
Ha lamentado que cuando en un estado de derecho la Fiscalía falla tan clamorosamente, "tiene un déficit importante de credibilidad".