www.diariocritico.com
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ve "poca solidez" en el riesgo de destrucción de pruebas que alega Anticorrupción
(Foto: CDC)

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ve "poca solidez" en el riesgo de destrucción de pruebas que alega Anticorrupción

miércoles 21 de octubre de 2015, 22:18h
El coordinador general de CDC y diputado de Junts pel sí, Josep Rull, ve "una poca solidez clamorosa" en el argumento que ha dado la Fiscalía Anticorrupción sobre el registro este miércoles en la sede de CDC en Barcelona, en el marco de la operación Petrum por el presunto cobro de comisiones a cambio de obra pública.
En declaraciones a Catalunya Información, Rull ha afirmado: "Es de una poca solidez clamorosa de hacerlo en estos momentos e, insisto, con esta desproporción espectacular que ha habido de medios".

Ha insistido en que en el anterior registro requisaron información de naturaleza política, lo que ve "grave en un estado de derecho" porque la Fundació CatDem es el laboratorio de ideas de Convergència y lo hicieron antes de las elecciones del 27 de septiembre.

"Lo que hoy han obtenido, el Tribunal de Cuentas ya hace años que lo tiene, que es la revisión de toda la contabilidad pública, transparente y legal de CDC", ha defendido.

Ha reiterado que al lado de la justicia darán siempre todas las facilidades que haga falta y que corresponden "como un actor fundamental de la democracia" que es un partido político, el cual tiene el doble y el triple de responsabilidad que los otros, ha añadido.

Sin embargo, ha pedido que se haga en condiciones adecuadas: "Lo primero que deberían hacer estos mismos fiscales es determinar cómo puede ser que haya medios de comunicación que desde ayer supieran que había este registro", ha dicho.

Ha lamentado que cuando en un estado de derecho la Fiscalía falla tan clamorosamente, "tiene un déficit importante de credibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios