www.diariocritico.com
Base Aérea de Albacete
Base Aérea de Albacete (Foto: EP)

La Fiscalía de Albacete pide "inhibirse" en el caso del accidente áereo de Albacete

jueves 22 de octubre de 2015, 18:16h
La Fiscalía Provincial de Albacete ha solicitado "inhibirse" de la causa que se sigue por el accidente de un caza griego ocurrido el pasado mes de enero en la Base Aérea de Albacete.

Así lo ha informado en rueda de prensa el fiscal jefe provincial, Juan Francisco Ríos Pintado, que ha explicado que la petición de inhibición se sustenta en actuar "a favor de la Jurisdicción Militar" puesto que, ha añadido, "es su competencia lo que se haga sobre este asuntos".
Ríos Pintado, que ha hablado sobre este asunto en la presentación de la Memoria de la Fiscalía Provincial de Albacete 2014, ha recordado que el trabajo realizado desde esta Fiscalía fue "para dar solución" a los militares fallecidos y los heridos y para agilizar la repatriación.
Realizado todo este trámite, desde esta Fiscalía "no se podía hacer nada más" y por ello han solicitado inhibirse. En el accidente, que se produjo durante uno de los cursos del TLP, programa que acoge la Base albaceteña, fallecieron 11 militares y una veintena más resultaron heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios