www.diariocritico.com
En marcha la Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado en Cuenca
Ampliar
(Foto: EP)

En marcha la Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado en Cuenca

viernes 23 de octubre de 2015, 12:35h
La Mesa de Coordinación de Atención al Refugiado en Cuenca trabaja ya para ofrecer ayuda humanitaria de manera transversal y coordinada con todos los agentes implicados.
Esta mesa se ha constituido atendiendo a la petición que por parte del Gobierno de España se ha trasladado a las distintas administraciones y entidades especializadas en la ayuda al refugiado, con el fin de articular una respuesta coordinada y común a la crisis humanitaria que están sufriendo los refugiados sirios.
La constitución de esta mesa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Cuenca, representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal, representantes de la Junta de Comunidades y Cruz Roja y Accem (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones) así como otras instituciones y entidades de ámbito local que están ofreciendo su colaboración como por ejemplo Cáritas, Aldeas Infantiles o ONGD.
Esta Mesa de Trabajo de Atención al Refugiado tiene como objetivo trasladar las primeras informaciones que han llegado desde los diferentes ámbitos representados y analizar la situación, entendiendo que las actuaciones que se han de poner en marcha ha de ser una acción transversal y coordinada con todos los agentes locales implicados en dar respuesta a esta demanda, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Tanto los recursos como las partidas presupuestarias que se fueran a consignar a la atención de este colectivo, bien desde el gobierno, o bien desde la administración local y autonómica, "no irán en detrimento" de los recursos que actualmente se están destinando a la atención de población en exclusión o a cubrir necesidades básicas de otros colectivos.
Desde esta mesa también se prevé la realización de acciones de sensibilización e información dirigida a los ciudadanos. Al grupo de trabajo se podrán incorporar otros agentes sociales. Hasta la fecha se han realizado varias reuniones, la última se celebró el martes día 20 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios