www.diariocritico.com

Emprender en ciberinteligencia

Buguroo desembarca en Estados Unidos con nuevo equipo directivo y tres millones de euros

Nuevo equipo directivo de buguroo
Ampliar
Nuevo equipo directivo de buguroo (Foto: Emprendedores2020)

> Pablo comenzó a investigar en ciberseguridad a los 12 años cuando hackeron su primer ordenador

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
viernes 23 de octubre de 2015, 14:42h
La multinacional dedicada a la ciberseguridad llega al continente americano tras recibir una primera ronda de financiación de tres millones de euros del fondo de Inveready Technology Investment Group y nombrar a tres nuevos directivos de la conocida multinacional McAfee.

“Es para nosotros un honor anunciar la llegada de tres directivos con experiencia internacional procedentes de compañías líderes en el mercado mundial de la ciberseguridad”, aseguraba Pablo, fundador de buguroo y ahora CTO, en el acto de presentación del nuevo equipo directivo. “Ahora estaré en lo que me gusta, en la creación de productos tecnológicos innovadores”.

Pablo de la Riva, es el fundador de buguroo, una de las principales empresas españolas de ciberseguridad. Mediante su propia software factory, desarrollan soluciones en dos líneas de negocio: application security y cyberintelligence. Con tan sólo 12 años, se adentró en el sector tras ser hackeado con su primer ordenador. Hace cinco años fundó esta multinacional que promete convertirse en referente mundial.

Para liderar esta nueva etapa de la compañía llega Jesús Sánchez, tras nueve años en McAfee (actualmente Intel Security) desempeñando diferentes roles, siendo el último director de canales para Latinoamérica. Se suma al nuevo equipo drectivo Chris Kenworthy, nombrado miembro permanente de la Junta Directiva, que llega respaldado por 20 años de experiencia en el sector, ocupando puestos ejecutivos en entidades como McAfee, FounStone o RSA. También desembarca en buguroo como CFO Jorge Ortega, tras su etapa como director de Finanzas y Operaciones de Venta para Latinoamérica en McAfee.

Una apuesta que promete

Tal y como explicó Sánchez-Aguilera, nuevo CEO, con este nuevo marco directivo y de internacionalización persiguen ser un referente mundial en ciberseguridad, “queremos convertir a buguroo en líder mundial en el ámbito de la ciberinteligencia y seguridad de aplicaciones", afirmaba en el encuentro. Y añadía “queremos que el bebé camine, corra y se haga mayor".

Asumiendo la función del liderazgo, Jesús explicó este gran cambio de McAfee a una multinacional recién nacida. “No se trata de una compañía grande o una compañía pequeña; todo tiene su momento, y ahora mi momento es buguroo”.

Por su parte, Chris Kenworthy describía este momento como una oportunidad. “Nadie está liderando el sector de la ciberinteligencia a día de hoy”, explicaba y confesó que lo que más le sorprendió al conocer a esta compañía fue la tecnología creada en tan poco tiempo. “Buguroo adapta sus productos a los clientes como no se ha visto en ninguna empresa”, sentenció

Jorge Ortega, CFO de buguroo, habló del crecimiento y el futuro del sector de la ciberseguridad. “No sólo se está duplicando el mercado, también la inversión”. “Este año, por ejemplo, se han invertido 80 millones de dólares en Estados Unidos; es un sector con mucho futuro”, declaraba en su intervención.

Pero el evento no solo tenía como objetivo la presentación del nuevo equipo directivo. Había otra gran noticia: la primera ronda de financiación de 3 millones de euros por parte de Inveready.

Ignacio Fonts, CEO de este grupo de inversión de capital riesgo , respondió a la pregunta ‘¿Por qué buguroo?’ sin dubitaciones. “No existe el IBM de la ciberseguridad” y concluyó “El dinero sigue a las oportunidades; la ciberseguridad es un problema mal resuelto, en el que se puede ganar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios