www.diariocritico.com
La Junta potenciará el papel de las asociaciones de consumidores en Castilla-La Mancha
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Junta potenciará el papel de las asociaciones de consumidores en Castilla-La Mancha

domingo 25 de octubre de 2015, 13:17h
El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido un encuentro con las diez asociaciones de consumidores de ámbito regional, donde se han abordado temas relativos a los órganos de participación y representación en materia de consumo, el arbitraje o el proyecto normativo a desarrollar en la presente legislatura.
Este encuentro ha servido para informarles sobre las líneas de actuación con las que el Gobierno de Emiliano García-Page quiere potenciar las políticas de consumo en Castilla-La Mancha, y en concreto, el papel que las asociaciones de consumidores van a tener en dicho proceso como legítimos interlocutores económicos y sociales.
En ese sentido, ha recordado las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien anunció la intención de reactivar el Consejo de Consumidores y Usuarios de la Región, para devolver a las asociaciones de consumidores el protagonismo que les corresponde.
Asimismo, Tordera ha manifestado su apoyo y reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando estas organizaciones, "quienes a su vez han mostrado un respaldo absoluto a las propuestas que les han sido presentadas".
En el encuentro también se ha acordado llevar a cabo un calendario de trabajo para poner en marcha con carácter inmediato las iniciativas y actividades incluidas en el plan de recuperación de los recursos y servicios a disposición de los ciudadanos, en su condición de consumidores y usuarios. Por su parte, las organizaciones de consumidores han trasladado a los responsables de la Consejería de Sanidad los problemas e inquietudes que más les preocupan para que puedan ser abordados en próximos encuentros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios