www.diariocritico.com

Queremos saber el precio de un hombre público

domingo 25 de octubre de 2015, 20:00h

Sería un vodevil esperpéntico si no se tratase de un asunto serio y grave en el que los espectadores, nosotros, hemos sido invitados al teatro: votar, pero no a expresar nuestra opinión sobre el desarrollo de la obra.

Las elecciones catalanas dieron un veredicto, pero ello no conlleva ni un cheque en blanco ni silencios argumentales. Según parece se están desarrollando unas negociaciones tripartitas, CDC-ERC y CUP para fijar hojas de ruta, imposiciones y acotaciones. ¿Es que no tenemos derecho los ciudadanos a saber de qué se habla, en qué términos y, con qué condiciones y peajes?.Hace unos días Felip Puig, uno de los consejeros más soberanistas, dijo que hay líneas rojas que no se pueden ni pasar ni aceptar. Inmediatamente se le ordenó callar y que ningún consejero opinase al respecto ¿A qué se refería? ¿Cuáles eran esos límites que incluso a él le parecían alarmantes?. Tenemos derecho a saber para que todo este proceso no se convierta en un “tragala”. Es necesaria transparencia y claridad. Todo lo demás es un fraude al electorado que es quien mantiene la democracia. No entendemos estos misterios propios de unos tahúres de la política.

ERC debería empezar por cambiar el nombre. La “E” de Esquerra pasar a la “I” de independencia. Así quedaría como Independencia Republicana de Catalunya. La “E” la ha llevado sólo en el nombre, pero su programa dista mucho de lo que antes se denominaba la izquierda. Su participación en los tripartitos así lo demostró. Los resultados y encuestas demostraron su inutilidad, inanidad y verdadera imagen. Eso sí, consiguieron lo que querían: controlar la comunicación y trufar los medios públicos catalanes de militantes y simpatizantes bloqueando la información y programación a favor de sus intereses.

El otro jugador de la partida, la CUP, con sus programas y proclamas seudo- joseantonianas, nacionalización de la banca, autogestión en sectores estratégicos y colectivizaciones, nos conduce a panoramas que parecen propios de Dante ya que todo paisaje puede quedar transformado en un solar arrasado.

Si a todo ello sumamos las últimas aportaciones de CDC con la floración del 3% y la reciente entrevista de J. Pujol y Mas, creemos que las condiciones de los pactos se endurecen a favor de republicanos y cuperos.

Por todo ello queremos saber el contenido de las negociaciones y conocer como se valora a Mas

Como dice mi amigo chino Chu Wam: “Es peor que un hombre público quede mal en público que , una mujer pública quede mal en privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios