www.diariocritico.com
Piden ayuda a los albaceteños para paliar los daños provocados las lluvias en campamentos saharauis
(Foto: YOUSSEF BOUDLAL / REUTERS)

Piden ayuda a los albaceteños para paliar los daños provocados las lluvias en campamentos saharauis

lunes 26 de octubre de 2015, 12:34h
La Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui ha pedido ayuda económica a los albaceteños para paliar los daños provocados por la lluvias torrenciales que la pasada semana azotaron los campamentos de población refugiada saharaui, causando grandes inundaciones en todos y muy especialmente en las wilayas de Auserd y Dajla.
La asociación ha explicado que esto ha provocado cuantiosas pérdidas que han afectado sobre todo a las ya de por sí, frágiles casas de adobe y tiendas de campaña, únicos hogares de la población saharaui.
Son muchas las familias que han perdido todas sus pertenencias, incluida la pequeña reserva de alimentos de la que disponían. La Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento a los países donantes, a las organizaciones internacionales, a las ONGs, al movimiento solidario, a la sociedad civil y a todos los amigosdel Pueblo Saharaui para colaborar cuanto antes, realizando donaciones para que se puedan comprar jaimas, alimentos y medicamentos, que son las necesidades más urgentes para paliar la difícil situación causada por las lluvias.
Por este motivo, la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui pide ayuda económica para paliar en lo posible la "dramática" situación que está viviendo. El número de cuenta de la asociación es el ES26 2105 4320 3334 0000 0685 indicando en el concepto 'Ayuda Inundaciones'.
Las donaciones se dedicarán a la compra de jaimas, alimentos y medicamentos, que son las necesidades más urgentes para paliar la difícil situación causada por las lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios