www.diariocritico.com
El 'gran cambio' de Rajoy: del plasma a las preguntas grabadas
(Foto: EP)

El 'gran cambio' de Rajoy: del plasma a las preguntas grabadas

lunes 26 de octubre de 2015, 17:01h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresó a TVE este lunes a las 21.30 horas, horario de 'prime time' televisivo, para ser entrevistado por la periodista Ana Blanco. Rajoy no ha visitado la televisión pública desde 2012 cuando se sentó frente a María Casado y 5 periodistas de otros medios, y ahora, a dos meses de las elecciones, y tras haber prometido cambiar su estrategia de comunicación tras los últimos batacazos de su partido en las urnas, vuelve a someterse a una entrevista, una situación que no le gusta lo más mínimo, aunque se empeñe en negarlo.

Rajoy no es un animal televisivo como no es un genio de la comunicación, aunque intente demostrar lo contrario en un año repleto de citas con las urnas, prueba de ello es la escasez de entrevistas a las que se ha sometido desde que 'habita' La Moncloa, y es que en este 2015, ha concedido más entrevistas, un total de 6, que en los tres años de legislatura juntos, según una información publicada por la Cadena Ser.

Al presidente no le gustan las entrevistas y menos aún si en ellas participan 'agentes externos' que pueden colocarle en una situación complicada, y es que él siempre ha sido más del 'plasma', un método que le hace sentir cómodo ya que impide la réplica de aquellos que le escuchan. Este lunes, el sistema será algo similar y es que Rajoy responderá a preguntas, previamente grabadas, de 12 ciudadanos seleccionados por una empresa de estudios sociológicos, que tampoco podrán responderle de modo alguno.

Un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora, han sido los elegidos para formular de forma indirecta las cuestiones al presidente. Se trata de 6 hombres y 6 mujeres, mayores de edad, elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación.

En relación con los temas sobre los que el presidente del Ejecutivo contestará en directo, en el plató de Torrespaña, fuentes de TVE han precisado que será una entrevista "general amplia" en la que se abordarán temas económicos, sociales, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios