www.diariocritico.com

El 25 y 26 de noviembre

SIGFOX invita a los desarrolladores españoles a conectar con el futuro IoT en Madrid y Barcelona
Ampliar

SIGFOX invita a los desarrolladores españoles a conectar con el futuro IoT en Madrid y Barcelona

martes 27 de octubre de 2015, 14:46h
Tras Lille, Paris, Grenoble, Lyon y Toulouse, el proveedor mundial de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) aterriza en Madrid y Barcelona. En cad ciudad invitará a 30 participante con el objetivo de apoyar a las comunidades de desarrolladores y fabricantes.

SIGFOX, que proporciona una única solución de conectividad global IoT, ha iniciado su SIGFOX Makers Tour recorriendo Francia y Europa. La gira, que recorrerá diferentes ciudades europeas en 2015-16, llegará a Madrid y Barcelona los próximos días 25 y 26 de noviembre respectivamente, y permitirá a las comunidades de desarrolladores y fabricantes utilizar la tecnología y red SIGFOX para crear nuevos casos de utilización.

Según un reciente estudio de Gartner, el 50% de las soluciones IoT serán desarrolladas por startups que tienen menos de tres años de antigüedad. Piou-Piou, que desarrolló un sensor que mide la velocidad, fuerza y dirección del viento; GreenPods con sus sensores de agua y temperatura incorporados como instalaciones cubiertas de mobiliario urbano o Co-assist que ofrece un innovador brazalete que envía avisos en caso de caídas o desmayos, son algunas de las nuevas empresas que han elegido a SIGFOX por su conectividad global, sencilla, económica y energéticamente eficiente.

Consciente de ello, SIGFOX ha concebido esta gira para apoyar a las comunidades de desarrolladores y fabricantes que se esfuerzan por lograr sus metas profesionales, y para acelerar la aparición de nuevos objetos conectados, servicios y aplicaciones IoT en la red global SIGFOX.

Durante el Makers Tour se llevará a cabo un workshop de media jornada que consiste en una presentación de la solución de conectividad SIGFOX y la oportunidad a los participantes para que utilicen la tecnología SIGFOX, a través de un kit de desarrollo. Cada participante se quedará el kit de desarrollo que incluye una suscripción de un año a la red SIGFOX, lo que le permitirá desarrollar y poner a prueba sus ideas para futuras aplicaciones IoT.

SIGFOX quiere invitar a 30 participantes en cada ciudad, cuya admisión al evento es totalmente gratuita. Con el fin de asegurar un grupo de perfiles técnicos homogéneo, se ha habilitado una página web, donde todos aquellos interesados en participar podrán inscribirse.

“Al reducir significativamente el coste y consumo energético de los objetos conectados, SIGFOX abre el camino a múltiples nuevas aplicaciones que pueden surgir de forma rápida y fácil,” explica Cédric Giorgi, responsable de las relaciones con startups de SIGFOX. “El objetivo del SIGFOX Makers Tour es conocer a todos aquellos que construirán el futuro del Internet de las Cosas, ya sea trabajando en un laboratorio o una gran empresa, y animarles a crear y probar sus aplicaciones”.

Tras la inauguración en Lille el pasado 8 de octubre, el SIGFOX Makers Tour viajará a Paris, luego le seguirán Grenoble, Lyon, Toulouse, Madrid, Barcelona, ​​Londres, Helsinki y Ámsterdam hasta finales de 2015.

SIGFOX Makers Tour en España

25 de Nov.: Madrid en el Makespace

26 de Nov.: Barcelona en el Fab Lab Barcelona

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios