www.diariocritico.com
Los taxistas de Castilla-La Mancha, en pie de guerra
(Foto: EP)

Los taxistas de Castilla-La Mancha, en pie de guerra

Ante la previsible liberalización del sector y la falta de normativa propia en la región

jueves 29 de octubre de 2015, 12:26h
La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en su protesta ante la previsible liberalización del sector, lo que, aseguran, supondría un importante perjuicio para el sector.
La Federación Regional que está compuesta por las asociaciones provinciales más representativas del sector de las cinco provincias, ha manifestado públicamente su rechazo al dictamen que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió sobre la nueva ordenanza municipal del taxi de Córdoba aprobada el 14 de mayo de 2015, exigiendo la derogación de 14 artículos de la misma que en si supondría la liberalización del sector del taxi.
CECAM pone de manifiesto que este tipo de actuaciones "perjudican al futuro de un sector muy castigado por la crisis" y por ello respalda a los autónomos del taxi y seguirán estando junto a la Federación Regional sectorial en todas las acciones que se produzcan para defender los intereses del sector, según han dado a conocer en un comunidado.
Piden celeridad a la Junta en una normativa que Cospedal dejó inconclusa
En este sentido, se solicita que las Administraciones competentes actúen para que esta decisión no progrese y evite que la liberalización del sector se produzca. Asimismo, desde CECAM se demanda una mayor celeridad en la tramitación del borrador del Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha en el que la Federación Regional del Taxi lleva trabajando conjuntamente con la Consejería de Fomento durante más de dos años, durante el Gobierno de Dolores de Cospedal.
El último borrador del Reglamento del Taxi es del pasado mes de abril y aunque desde la Consejería de Fomento se comprometieron con la Federación Regional sectorial en remitir el documento definitivo a principios de septiembre, a fecha de hoy todavía no se ha recibido dicha documentación.
Castilla-La Mancha es una de las pocas Comunidades Autónomas que no dispone de una normativa propia y actualizada que regule el sector.
Por ello, tanto CECAM como la Organización regional sectorial confían en que la existencia de una normativa del sector permitirá disponer de una herramienta que le facilite hacer frente al intrusismo profesional y que el sector pueda evolucionar hacia un taxi más versátil que permita dar cobertura a nuevos nichos de trabajo que actualmente se pueden ofrecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios