www.diariocritico.com
Pablo Iglesias también se reunirá con Rajoy tras criticar su exclusión
Ampliar
(Foto: EP)

Pablo Iglesias también se reunirá con Rajoy tras criticar su exclusión

jueves 29 de octubre de 2015, 14:19h
Podemos ha confirmado que Pablo Iglesias se reunirá con Mariano Rajoy en La Moncloa este viernes por la tarde, poco después de que el jefe del Ejecutivo reciba a Albert Rivera. Aunque en un principio, Rajoy había excuído al líder de Podemos, finalmente la llamada se ha producido y los dos líderes podrán intercambiar opiniones sobre la declaración independentista iniciada esta semana por Junts pel Sí y la CUP.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha cedido a las presiones y ha convocado una reunión con el líder de Podemos para hablar sobre el reto independentista de Cataluña. Así lo han confirmado fuentes del equipo de Pablo Iglesias, que han asegurado que el secretario general de la formación morada dará una rueda de prensa tras el encuentro.

Poco después, el propio Iglesias lo anunciaba a través de su pérfil de Twitter:

Según Podemos, Rajoy ha llamado a Iglesias en torno al mediodía de este jueves y ambos han fijado el encuentro para el viernes a las 16:30. Es decir, pocas horas después de la reunión entre Rajoy y Albert Rivera para tratar el mismo tema. Ya este miércoles el presidente del Gobierno realizó un almuerzo con el líder socialista Pedro Sánchez.

"Es positivo que Rajoy acepte dialogar con quienes no piensen con él, así que mñana Pablo Iglesias acudirá a Moncloa para presentarle al presidente los cinco grandes acuerdos que necesitamos para cambiar este país, y a explicar que tenemos que tender puentes y no levantar muros", ha difundido la formación morada.

La noticia llega después de un cruce de críticas, pues Iglesias había sido excluído en un principio de esta ronda de contactos. En cambio, Rajoy llamó a Sánchez y a Rivera el mismo día -el martes- en el que los grupos independentistas iniciaron el proceso para declarar una república catalana.

El presidente del Gobierno explicó que no había contactado con el líder de Podemos porque defienden la autodeterminación y "la liquidación de la soberanía nacional" y que sólo hablaría con ellos si cambiaran su postura.

La reacción de Iglesias fue decir que el PP no les llamaba porque ellos eran su verdadero rival, pero que Rajoy suspendería un exámen básico de ciencias políticas.

"(Rajoy) dice que no puede llamar a alguien con quien no esté de acuerdo, la democracia consiste con que el dialogo tiene sentido establecerlo con quien se piensa diferente", dijo durante la presentación de su equipo de campaña este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios