www.diariocritico.com
Las obras del nuevo hospital de Toledo se reanudarán en enero
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Las obras del nuevo hospital de Toledo se reanudarán en enero

jueves 29 de octubre de 2015, 16:51h
El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha anunciado el inicio de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo para enero de 2016. El presidente autonómico ha avanzado que la Junta está “revisando el proyecto técnico para que se acomode a las mejoras que habíamos planteado” con el objetivo de cumplir con el compromiso de “tutela y gestión pública” del nuevo centro hospitalario.
Emiliano García-Page ha subrayado que el Gobierno regional no quiere “experimentos con el hospital ni con la sanidad pública” y ha asegurado que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de Toledo para definir, junto a la UCLM, el carácter universitario del nuevo centro hospitalario de la capital regional.
Precisamente, este jueves en las Cortes regionales, el PP preguntaba al Gobierno por el nuevo Hospital y, en concreto por la externalización de los futuros servicios.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha recordado que el Gobierno regional externalizará los servicios de limpieza y de lavandería del nuevo hospital que va a construir en Toledo, de igual modo que ocurre ya en el Hospital Virgen de la Salud.
El diputado del PP Carlos Velázquez le ha cuestionado sobre este asunto concreto y el responsable regional de Sanidad ha recordado que en su comparecencia en las Cortes el pasado mes de septiembre ya confirmó este hecho.
De igual modo, el consejero ha defendido que "cualquier hospital de Castilla-La Mancha trabaja ya de esta manera", externalizando estos servicios.
"El nuevo Hospital de Toledo va a tener concepción pública como todos los hospitales de la región y va a tener los mismos servicios externalizados que el Virgen de la Salud. Ya estoy cansado de explicarlo", ha concluido.
Previamente, el diputado del PP ha asegurado que "todos los ciudadanos de la región" ya sabían que esos servicios se iban a externalizar y que tan solo se lo ha preguntado en el pleno para demostrar a los castellano-manchegos que "el PSOE nunca dice la verdad, en concreto en materia sanitaria".
Tras criticar que el PSOE ahora hable de externalizar servicios, cuando en el fondo esto implica una privatización en toda regla, ha acusado tanto al partido de Gobierno como a Podemos de "haber roto una línea roja", que se marcaron en su acuerdo de investidura.
Dicho esto, ha preguntado al consejero qué servicios ha revertido de lo privado a lo público, como prometió hacer, mientras que al Grupo Parlamentario Podemos le ha preguntado qué le parece que se privaticen servicios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios