www.diariocritico.com

Cospedal afirma que con el PP se garantizan las políticas sociales

Cospedal afirma que con el PP se garantizan las políticas sociales
(Foto: EFE)
domingo 01 de noviembre de 2015, 14:40h
La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Catsilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido, respecto a las reuniones que está manteniendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la situación de Cataluña, anteponer "la razón de España" a la "razón política y partidista".

"Hay que tener bien claro que el acuerdo es necesario y que por encima de la razón política y partidista siempre está la razón de Estado", ha indicado Cospedal con motivo de su intervención en la Comisión de Sanidad y Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha, han informado los 'populares' en nota de prensa.

Bajo su punto de vista, "el futuro de España no puede depender de una ideología política o de otra, ni de un interés de un partido o de otro, ni de un interés electoral o de otro. La garantía de la unidad de nuestro país la pone el PP y tenemos el aval de lo que hemos hecho", ha insistido.

De este modo, ha pedido perseverar para trasladar este mensaje: "Con el PP se salvan las políticas sociales y lamentablemente, con otros partidos políticos, bien sea el PSOE solo o con cualquiera de sus socios --los radicales, Podemos o los independentistas-- siempre se pone en riesgo la sociedad del bienestar y nos importa mucho porque nos ha costado mucho mantenerla y conseguirla, así que no tiremos por la borda tanto esfuerzo".

"El PP va a seguir defendiendo siempre, como lo ha hecho hasta ahora, que ningún Gobierno de la Generalitat tiene derecho a quitarle a los catalanes sus derechos a ser catalanes, españoles y europeos, sus derechos a acceder a los mismos servicios públicos a los que accedemos los demás, y sus derechos a compartir una historia y un futuro común con el resto de España", ha advertido.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy puede "repetir, con mucha honra, que la garantía de la estabilidad, de la tranquilidad, del futuro, de una sociedad de bienestar pública, universal, gratuita, para todos, en todos los servicios básicos, la garantía de que siempre hemos pensado igual, siempre vamos a pensar igual y siempre vamos a trabajar por conservar la unidad de nuestro país y por defender nuestra historia y nuestro futuro común, la da el PP".

"El 20 de diciembre los españoles saben que nosotros somos garantía de tres cosas. La primera, de trabajar para crear empleo; la segunda, de garantizar nuestra sociedad del bienestar y, la tercera, de ser un partido que siempre ha velado y siempre ha trabajado para garantizar la unidad y la integridad de nuestro país", ha recalcado.

La dirigente 'popular' también ha alertado del "riesgo de volver atrás" si no gobierna Rajoy los próximos cuatro años. "El Gobierno del PP, que ha sido un gobierno responsable en toda España, ha garantizado la sociedad del bienestar sin hipotecas", ha dicho.

"El próximo 20 de diciembre vamos a decidir si queremos seguir adelante en un proyecto de recuperación que ya ha comenzado en nuestro país, o si no nos importan todos los esfuerzos que hemos realizado y esos esfuerzos los vamos a tirar por la borda", ha argumentado..

"Si seguimos avanzando y aplicando las políticas de la responsabilidad de decirle a la gente la verdad de lo que está pasando, de gestionar con mucho rigor el presupuesto público --porque es dinero de los impuestos de todos--, si seguimos trabajando en la buena dirección, seremos 20 millones de españoles trabajando en la próxima legislatura", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios