www.diariocritico.com

INDUSTRIA EN CASTILLA-LA MANCHA

'Después del 20-D no habrá razón política para usar a Elcogas y Puertollano como moneda de cambio'
(Foto: EP)

"Después del 20-D no habrá razón política para usar a Elcogas y Puertollano como moneda de cambio"

lunes 02 de noviembre de 2015, 11:59h
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado confiado en que en este mes de noviembre la resolución para el conflicto de Elcogas quede "encarrilada" y esta factoría tenga garantía de futuro, al tiempo que ha dicho que "después de las elecciones del 20 de diciembre, seguramente, ya no habrá ninguna razón que justifique políticamente que se utilice a la gente de Elcogas y Puertollano como moneda de cambio política".

De este modo ha reaccionado el líder de CCOO, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, después de que Elcogas haya solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo aplazar la desconexión de su planta en Puertollano, una vez que la cartera que dirige José Manuel Soria haya incluido a la central en un régimen retributivo especial.
"Parece razonable que, después de meses de sufrimiento, el ERE se retire de inmediato", ha dicho Gil, que ha reiterado que tal y como ha venido planteando CCOO, la solución del problema estaba en el Ministerio de Industria "aunque esto ha ocurrido tarde".
A su juicio, "no parece aconsejable que los tres meses de moratoria que se han pactado para alcanzar una salida definitiva se puedan llegar a cumplir. Espero que en noviembre todo esté encarrilado para que haya garantía de futuro y no prolongar más la agonía de Elcogas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios