www.diariocritico.com
El Consejo de Seguridad Nuclear gastará 235.950 euros en asesoramiento técnico para autorizar el ATC
(Foto: EP)

El Consejo de Seguridad Nuclear gastará 235.950 euros en asesoramiento técnico para autorizar el ATC

lunes 02 de noviembre de 2015, 19:45h
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado la propuesta para contratar servicios de asesoramiento y apoyo técnico externo al Consejo de Seguridad Nuclear para avanzar en la autorización de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado en Villar de Cañas (Cuenca).
El acuerdo tomado por el pleno el 14 de octubre con cuatro votos a favor y uno en contra incluye la contratación de servicios de asesoramiento técnico en el análisis y la evaluación del diseño estructural de los edificios de la instalación y tiene un presupuesto de 235.950 euros y un plazo de un año.
En concreto, según el acta del pleno, se contratará asesoramiento técnico para el análisis del Estudio Preliminar de Seguridad y del Proyecto General de la Instalación del ATC respecto a sus revisiones vigentes en la fecha de adjudicación del contrato relacionado con el diseño estructural de los edificios.
Además, también se contratará asesoramiento técnico para analizar los estudios de diseño estructural de los distintos edificios del ATC y el apoyo a inspecciones y en las reuniones técnicas relacionadas precisamente con los análisis estructurales de los edificios para verificar la consistencia entre las bases de diseño y el diseño estructural de los edificios del ATC.
Estas tareas forman parte del proceso de evaluación de la documentación presentada en la solicitud de autorizacion de construcción del ATC que el Ministerio de Industria remitió al CSN el 14 de enero de 2014.
En la toma de decisión del pleno del organismo regulador, la consejera Cristina Narbona, quien expresó que no podía votar a favor de la propuesta porque aún susisten los elementos que motivaron su voto particular en el pleno del 27 de julio pasado respecto al informe sobre la solicitud de autorización previa del ATC. Por ello, la propuesta de la dirección técnica de seguridad nuclear ha sido aprobada por cuatro votos a favor y un voto en contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios