www.diariocritico.com
Los toros se van al cine: Bardem y otros directores 'torean' en Las Ventas

Los toros se van al cine: Bardem y otros directores 'torean' en Las Ventas

martes 03 de noviembre de 2015, 08:46h

Ya lo dice el aserto refranero: a falta de pan, buenas son tortas. Pues, cambiando de tercio, ya que estamos con noticias relativas a la Fiesta, a falta de toros, por aquello del invierno, buenas son películas... taurinas. Porque este sábado, 7 de noviembre, a las 11,30 horas, en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas, dará comienzo el III Ciclo de Cine y Documental Taurino, organizado conjuntamente por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta.

En la primera sesión será proyectado el documental 'San Isidro 2015', producido por el Centro de Asuntos Taurinos y realizado por Jusa Multimedia, que resume lo más sobresaliente ocurrido en el coso de la Monumental madrileña en la pasada Feria de San Isidro. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio moderado por el periodista y director del programa “Tendido Cero” de TVE, Federico Arnás y contará con la presencia de los toreros Sebastián Castella y Alberto López Simón, el rejoneador Diego Ventura, el novillero Posada de Maravillas y el ganadero José Luis Lozano, propietario del hierro de “Alcurrucén”.

El resto de las sesiones que componen el Ciclo tendrán lugar los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, también en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros y a la misma hora, proyectándose los largometrajes 'A las cinco de la tarde', dirigida en 1961 por Juan Antonio Bardem, y 'Belmonte', dirigida en 1995 por Juan Sebastián Bollaín, ejemplos de dos diferentes tratamientos de la temática taurina, que corresponden a dos épocas distintas del pasado siglo.

También el documental 'Arena', dirigido en 2009 por el realizador austriaco Günter Schwaiger, en el que se entremezclan imágenes taurinas con intervenciones de destacados personajes de la tauromaquia. Tras la finalización de estas tres proyecciones también se celebrarán los correspondientes coloquios. La entrada para presenciar las proyecciones será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios