www.diariocritico.com
El Ayuntamiento aprobará este miércoles la licencia del nuevo hospital de Toledo
(Foto: EP)

El Ayuntamiento aprobará este miércoles la licencia del nuevo hospital de Toledo

martes 03 de noviembre de 2015, 12:41h
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo aprobará este miércoles la licencia para las obras del futuro Hospital Universitario de Toledo, una licencia que tendrá un importe de cinco millones de euros.
La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha hecho este anuncio en rueda de prensa junto al concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teodoro García, ha señalado que la concesión de esta licencia "significa mucho para los toledanos porque da luz verde a las obras de una infraestructura urgente y muy demandada".
Tolón ha asegurado que el retraso en las obras ha supuesto "un déficit social y sanitario que ahora se va a resolver". Asimismo, ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal ha actuado "con diligencia y eficacia en la tramitación para que la licencia estuviera aprobada en el menor tiempo posible".
En cuanto a los cinco millones de euros que el Ayuntamiento percibirá por la concesión de esta licencia, la alcaldesa ha avanzado que se emplearán en "infraestructuras necesarias para la ciudad".
Se podrán iniciar actuaciones previas
Por su parte, Teodoro García ha explicado que, aunque es necesario el proyecto de ejecución, el permiso de obra permitirá que "se puedan iniciar actuaciones previas, siempre y cuando se ajusten al proyecto básico autorizado". A este respecto, ha recordado que "las declaraciones del Gobierno regional hacen indicar que las obras podrían comenzar en enero de 2016".
García ha comentado que la licencia es "para la totalidad del edificio", detallando que "la volumetría total es de 300.000 metros cuadrados" y que "el 63 por ciento corresponde al uso hospitalario".
Sin embargo, no ha podido avanzar datos como el número de habitaciones de que dispondrá el centro hospitalario, ya que, ha añadido, "esos detalles no se podrán dar hasta que no se tenga el proyecto específico de ejecución".
El edil ha destacado además que la licencia del hospital "se ha tramitado como una más, con eficacia, seguridad jurídica y legalidad urbanística". En este sentido, ha remarcado que "el recurso de amparo del Plan de Ordenación Municipal (POM) ha permitido que la licencia pueda tramitarse con una mayor seguridad".
Respecto a las vías de comunicación que podrían crearse en la ciudad para responder a la construcción de la infraestructura hospitalaria, Teodoro García ha señalado que "se podría hablar de conexiones como la de la Autovía de los Viñedos con la N-401 o el puente de Azucaica", pero ha apostado por "ser cautos y serios" en este aspecto, afirmando que la Junta y el Ayuntamiento "van a trabajar para que haya fluidez y no haya ningún problema".

El PP pide explicaciones "claras y contundentes"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, explicaciones "claras y contundentes" sobre "las variaciones y modificaciones que se han realizado en el proyecto del Hospital de Toledo para que se apruebe la concesión de la licencia de obras que hace solo seis meses se negó a conceder al Gobierno que presidía Cospedal".

El coordinador del grupo, José Manuel Velasco, ha asegurado que "los toledanos se merecen un clara explicación por parte de Tolón, teniendo en cuenta que el proyecto del Hospital sigue siendo el mismo", según ha informado el PP en nota de prensa. Velasco también ha preguntado a Tolón "la fecha del comienzo de la obra, ya que están presupuestado el edificio y las infraestructuras viarias de la zona".

El coordinador ha afirmado que la concesión de licencia "tiene un claro interés político y electoralista de cara a las próximas elecciones y a intentar quitar protagonismo a la celebración del pleno extraordinario sobre el Hospitalito del Rey". En este sentido, ha criticado que este pleno "se celebre este jueves a las 9.00 horas", alegando que "es incomprensible que un pleno de tanta importancia para los vecinos de Toledo se ponga a primera hora de la mañana, dentro del horario laboral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios